Gallego: “No es un espectáculo que Cristo esté en nuestras calles”
Gallego: “No es un espectáculo que Cristo esté en nuestras calles”
La tradicional procesión del Corpus Christi contó con la participación de los niños y niñas de Manzanares que recientemente tomaron su Primera Comunión, junto a sus catequistas y muchos fieles. Como ocurriera el pasado año la Custodia se trasladó en mano bajo palio por el párroco de la Asunción. Don Luis Gallego se lamentó del poco silencio que hubo en la procesión. Afirmó que “No es un espectáculo que Cristo esté en nuestras calles”.
La procesión del Corpus Christi, organizada por la Adoración Nocturna, comenzó en la tarde del domingo, a las ocho de la tarde, en la Plaza de la Constitución, tras la función solemne celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En esta edición de 2010, su itinerario discurrió por las calles Virgen del Carmen, Monjas, Plaza Alfonso XIII, Morago, Reyes Católicos y Jesús del Perdón, finalizando en el templo parroquial. Cabe destacar que muchos balcones fueron engalanados para la ocasión por la ciudadanía de Manzanares.
Se abría el desfile procesional con unos monaguillos, para dar paso a la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, dirigida por José Antonio Sánchez Ballesteros, que se encargó un año más del acompañamiento musical. A continuación, desfiló un numeroso grupo de niños y niñas que recientemente tomó su Primera Comunión, perteneciente a la Parroquia de Altagracia, acompañado de muchas madres.
Un año más, la Custodia fue llevada bajo palio por el párroco de la Asunción,don Luis Gallego. Tras la Custodia, participaron los niños y niñas que han hecho su Primera Comunión en la Parroquia de La Asunción, acompañados de sus catequistas. Durante el transcurso de la Procesión los niños lanzaron pétalos de rosas.
Al procesionar por la calle Monjas, las Concepcionistas Franciscanas Descalzas prepararon un elaborado altar. Allí el párroco de la Asunción, tras los rezos, pidió por los niños y niñas que han tomado la Comunión así como por los jóvenes que se han confirmado. “Sin enfado, pero con dolor”, como Gallego afirmó, solicitó a los fieles más silencio en el transcurso de la procesión. Dijo que “no es un espectáculo que Cristo esté en nuestras calles”.
Igualmente, pidió por todas las congregaciones de religiosas que existen en Manzanares y animó a las jóvenes para que continúen las vocaciones.
Cabe destacar que la presidencia civil estuvo encabezada por el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Caba, junto a representantes del equipo de gobierno y de la oposición.
A continuación, desfilaron representantes de la Junta de Cofradías de Semana Santa, junto al presidente, Fernando Vaquero, seguidos de muchos fieles.