Fútbol, valores y monitores de lujo en el campus 'Memorial Gonzalo Hilario’
Tercera edición
Fútbol, valores y monitores de lujo en el campus 'Memorial Gonzalo Hilario’
Cerca de una treintena de niñas y niños han participado este año en la escuela de verano del Manzanares CF, donde han trabajado junto a jugadores del primer equipo
El Manzanares CF dará esta semana por clausurada la tercera edición de su campus de verano ‘Memorial Gonzalo Hilario’. Una escuela de verano, puesta en marcha junto al área de Deportes, en la que sus participantes han tenido ocasión de disfrutar de unos días de formación y diversión. Como monitores del campus, Lemus, Yuber, Juan Vásquez, Axel Gómez y Álvaro Ruiz.
El campo municipal de fútbol ‘José Camacho’ acoge, por tercer año consecutivo, el campus de verano del Manzanares Club de Fútbol. Una actividad que, como es habitual, se desarrolla en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y que se clausura este viernes. Los participantes, de entre 9 y 14 años, han estado a órdenes de cuatro jugadores del primer equipo: Lemus, Yuber, Juan Vásquez y Axel Gómez, así como del portero juvenil Álvaro Ruiz.
Cerca de una treintena de niñas y niños ha formado parte del campus estas dos últimas semanas en esta actividad donde, además de trabajar la técnica de este deporte, sus monitores han fomentado entre los chicos valores tan importantes como el compañerismo, a través del juego y la diversión, todo ello con un denominador común: la pasión por el fútbol.
Estos días, han recibido la visita de varios jugadores manzanareños como Espi y Fran Ucendo, que se incorpora esta temporada a la portería azulona, y mañana, en la última jornada, será el turno de Alex Nieto, otro de los fichajes recién anunciados por el club. Tal y como señalan los monitores, estos encuentros son “muy enriquecedores para los chicos”.
Con todo ello, el campus se convierte en una oportunidad para captar futuros integrantes de las escuelas deportivas ya que, uno de los objetivos es potenciar las categorías inferiores, porque en ellos está el futuro del club. Así, estas futuras promesas del fútbol manzanareño han aprendido, han hecho amigos y, además, han pasado dos semanas muy divertidas disfrutando de su deporte favorito.