Francisco de Paz: “La EFA ejemplifica la formación de calidad que se está impulsando en la región”
Francisco de Paz: “La EFA ejemplifica la formación de calidad que se está impulsando en la región”
El director General de Organización y Servicios Educativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco de Paz Tante, participó en las VII Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas que lleva a cabo la EFA Moratalaz de Manzanares. Resaltó que este centro educativo “es un ejemplo de formación de calidad que se está impulsando en la región, tanto en los centros públicos como en los centros concertados”.
Acompañado del director del centro educativo EFA Moratalaz, José María Chacón, y de un grupo de profesores, el Director General de Organización y Servicios Educativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco de Paz Tante, destacó que los centros concertados como éste, aunque son privados, también forman parte del servicio educativo público que se está potenciando en Castilla-La Mancha.
Añadió que la EFA es un modelo de enseñanza profesional bastante eficaz, motivado por la alta inserción laboral. Añadió que la titulación de formación profesional sirve a los alumnos para insertarse en el mundo laboral y para dar respuesta a las necesidades productivas de nuestra región.
Tras la visita a las instalaciones mantuvo un encuentro con alumnos de ciclos formativos en el que les explicó el sistema educativo que lleva a cabo la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Además, comentó el modelo educativo en la región del que forman parte centros como la EFA Moratalaz. También disertó sobre la Ley de Educación de “cómo estamos haciendo esa ley de educación con la participación de todos, y que ellos también sean conscientes y valoren la importancia de esa ley de educación que se está impulsando en Castilla La Mancha”.
Francisco de Paz señaló que la Ley de Educación tendrá un presupuesto, anunciado por el presidente José María Barreda en varias ocasiones, que será del 6% del PIB, “lo que situará Castilla-La Mancha a la cabeza de España e incluso de los países más avanzados de Europa”
En su visita a la EFA, el Director General de Educación de Castilla-La Mancha hizo hincapié en el absentismo escolar en la región que se sitúa en torno al 30% de matriculados que no consiguen el titulo básico de la ESO. Apuntó que uno de los objetivos fundamentales del gobierno regional será en mejorar las tasas de éxito en educación y que los alumnos y alumnas sigan estudiando, “para que se formen como personas”, concluyó.