Fofito y Mónica Aragón participan en el espectáculo del Circo Alaska

Fofito y Mónica Aragón participan en el espectáculo del Circo Alaska

El Circo “Alaska” ha instalado su magnifica carpa en la explanada situada junto a la gasolinera “La Blanca”, donde permanecerá hasta el 4 de febrero. A lo largo de dos horas disfrutarán de un espectáculo único con trapecistas, malabaristas, contorsionistas, rulistas y gimnastas aéreos además de las actuaciones estelares del famoso payaso Fofito y su hija Mónica Aragón.

Cultura. Espectáculos
03-02-2007

Pedro Guerrero, representante del circo, señaló que Manzanares será la segunda ciudad donde actúen los artistas que componen el circo “Alaska”, tras el éxito en Córdoba donde han estado dos meses consecutivos.

Para todos los artistas que lo componen es un honor que Fofito y su hija Mónica Aragón formen parte del espectáculo. “Tenemos el orgullo y el honor de contar con ellos. Si anunciamos que estarán en el show es una realidad. Sería muy poco ético y un escándalo que luego no estuvieran en él. Nosotros somos gente seria”, añadió el relaciones públicas del Circo.

Una gran familia, los Hermanos Segura, perteneciente a este mundo desde hace varias generaciones, son los encargados de su administración y espectáculo. Las inclemencias meteorológicas son sus peores aliados. A la nevada del pasado fin de semana se les sumó la lluvia del miércoles, pero “al mal tiempo, buena cara” y trabajarán para que el público pueda disfrutar de su gran espectáculo y de sus comodidades de calefacción y butacas.

“La familia Segura está formada por dieciséis hermanos, la mayoría están involucrados al este maravilloso mundo y disfrutan consiguiendo ver felices a los niños y niñas y también a los papás”, dijo Guerrero.

Un total de ochenta personas entre montaje, limpieza, publicidad, artistas forman parte de él. Todos ellos tienen lo necesario para poder hacer una vida más o menos normal, incluso nueve pequeños, de cuatro a once años de edad, pueden asistir a un colegio donde estudian, todas las mañanas cinco horas diarias con su profesora Elena.

La carpa del circo “Alaska” se ha instalado junto a la gasolinera “La Blanca”, lugar habitual, con una capacidad para 1000 espectadores, con un diámetro de treinta y seis metros y una altura de doce metros.

El emplazamiento cubre una superficie total de 5.000 metros cuadrados, incluyendo taquillas, oficinas, lavandería comedor, cocina y una escuela propia. Una veintena de camiones transportan todo el equipamiento. En estos días todos los empleados se han afanado en su preparación.

Su espectáculo es muy original. A parte de las actuaciones de Fofito y Mónica Aragón .junto a los populares payasos y otros artistas, el Circo “Alaska” contará con una gran colección de animales como: toros, caballos de rejoneo, jabalíes, avestruces, dromedarios y otras especies.

Las actuaciones programadas para el fin de semana son: el sábado a las cinco y a las siete. Y el domingo se despedirán del público con otras tres representaciones, a las doce del mediodía, cinco y siete de la tarde. El precio de las entradas, en tribuna con invitación, es de diez euros.