Florencio Rodríguez augura “un futuro negro” para el sector agrario
Florencio Rodríguez augura “un futuro negro” para el sector agrario
Los recortes de las ayudas de la PAC y la diferencia entre costes de producción y precios de los productos en el mercado son algunos de los temas que más preocupan al sector agrario y ganadero, según el secretario general de ASAJA Ciudad Real. Florencio Rodríguez asistió a la asamblea informativa celebrada en Manzanares.
La delegación local de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) celebró el pasado lunes una Asamblea informativa en la que se dieron a conocer diferentes temas relacionados con el agua, la OCM del Vino y la PAC. En su intervención, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, se refirió al acuerdo alcanzado recientemente por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea sobe un nuevo recorte en las ayudas que perciben los agricultores y ganaderos.
Rodríguez habló de la baja rentabilidad que obtienen las explotaciones debido a los altos costes de producción que soportan los agricultores y a los bajos precios que los productos tienen en el mercado. En este sentido dijo que existe “una tremenda desesperación” y auguró un “futuro negro” para el sector agrícola en el ámbito regional.
El secretario general de ASAJA Ciudad Real subrayó la importancia de que se establezcan precios razonables, así como que los agricultores y ganaderos reciban el apoyo de las administraciones reivindicando, al mismo tiempo, la necesidad de crear una ley de comercio agrario que regule los precios.
En la concurrida reunión, que tuvo lugar en el Centro Cívico “Divina Pastora” de Manzanares y en la que también intervino Bernardo Roncero, presidente de la Comunidad de Regantes, se trataron otros asuntos de actualidad que preocupa al sector como la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas que, según la organización, suponen la desaparición de las tarifas específicas de riego de baja y alta tensión; las negociaciones fiscales y mejora de explotaciones, entre otros puntos que conformaban el orden del día.