Flamenco y toros en el ruedo manzanareño
Flamenco y toros en el ruedo manzanareño
Con motivo de la conmemoración de la muerte del torero Ignacio Sánchez Mejías, el Ayuntamiento de Manzanares, prepara el primer festival flamenco taurino para el próximo sábado.
En 1.934, el torero Ignacio Sánchez Mejías, fue corneado mortalmente en el coso manzanareño. La Asociación taurina que lleva su nombre, conmemora cada 11 de Agosto la trágica muerte del diestro con un solemne acto en la plaza de toros de Manzanares. Este año, el Ayuntamiento de Manzanares se suma al homenaje del diestro.
El próximo sábado, 11 de agosto, a las 21 horas, en la plaza de toros de Manzanares, se lidiarán 3 erales de la ganadería de Manuel Ángel Miralles, los encargados de la faena serán el rejoneador, Miguel Ángel Martín, el matador de toros Luis Miguel Vázquez y el novillero de la Escuela Taurina de Ciudad Real, Carlos Aranda. La terna ofrecerá un tributo taurino al maestro trágicamente muerto en la plaza de toros de la localidad, Ignacio Sánchez Mejías.
La lidia, será amenizada por un cuadro flamenco formado por “El Porti”, María Ángeles De Almedina, y Roque Barato, al cante; los maestros Quintana de Valdepeñas y Luis Fernández a la guitarra y “El Jaro” al cajón flamenco.
Las actuaciones se reparten entre las distintas partes de la tarde taurina. En el paseíllo, cantará El Porti, la Ofrenda Floral correrá a cargo del Grupo local de teatro Lazarillo, quienes también actuarán entre toro y toro. En la faena de Luis Miguel Vázquez pondrá su voz María Ángeles De Almedina. De nuevo El Porti intervendrá en la tienta de Carlos Aranda. Roque Barato se encargará de la novillada de Miguel Ángel Martín. El broche final del festival taurino flamenco, lo pondrá el Grupo de teatro local Lazarillo.
El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos. Las localidades no son numeradas y ya se pueden obtener anticipadamente en la Oficina de Turismo de Manzanares, en el Bar Miguelón sito en la Plaza de la Constitución, en el Castillo Pilas Bonas y en Radio Surco. El día de la corrida desde las 10 de la mañana a las 17 horas, se pueden adquirir en el Bar Miguelón y a partir de esa hora, en las taquillas de la Plaza de Toros de Manzanares. Los niños de hasta 12 años podrán disfrutar de este festival flamenco taurino a un precio de 6 euros, las entradas podrán comprarse directamente en la taquilla de la plaza de toros el día del evento.