El FITC propone una ruta de tapeo por Manzanares

El FITC propone una ruta de tapeo por Manzanares

La organización de “Lazarillo ‘07” quiere hacer partícipe a los diversos colectivos manzanareños de su festival y prueba de ello es una de las novedades de este año. “Tapea y escena” es una propuesta original consistente en realizar una ruta por diferentes establecimientos hosteleros de la localidad obteniendo como premio dos localidades para cualquier espectáculo de la programación.

Fiestas
15-08-2007

Una acción tan cotidiana como ir de tapas ha sido aprovechada por el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” para incentivar a todas las personas que acudan a algún espectáculo del festival a consumir en los establecimientos hosteleros locales para conocer la gastronomía manchega y conseguir entradas para ir al teatro. Se aúna así la el arte culinario con la cultura.

“Tapea y Escena” estará vigente durante todos los días del festival, es decir, del 17 al 26 de agosto. Cada consumición, al precio único de dos euros, se compone de un refresco, cerveza o vino de la tierra y de una tapa “especial Lazarillo 2007”, que promete ser deliciosa y llamativa. Esta tapa, de diseño, será diferente cada día, así que los amantes de la buena cocina que quieran disfrutar tanto de la gastronomía manchega, como de la nacional y de la más exótica de otros países del extranjero, tendrán que acudir todos los días a los establecimientos colaboradores si quieren deleitarse con la variedad puesta a disposición del cliente.

Esta ruta “Tapea y escena” discurre por los siguientes establecimientos: Castillo de “Pilas Bonas”, Mesón “del Toro”, Restaurante “Los Rosales”, Mesón-Restaurante Bar “Granada”, Taberna “El Albero” y Hotel-Restaurante “Menano”. Una vez realizado todo el recorrido completando la cartilla con los sellos de todos los bares, ésta se podrá canjear por dos localidades para cualquiera de los espectáculos del festival, siempre dependiendo de la disponibilidad de las mismas.

Con esta novedosa iniciativa la organización de “Lazarillo ‘07” quiere hacer partícipe al gremio hostelero manzanareño del festival. Los responsables de los diferentes establecimientos colaboradores se mostraron muy ilusionados con esta ruta de tapeo. Explicaron que lo que pretenden conseguir es “crear ambiente en Manzanares durante los días del festival y darse a conocer tanto a los visitantes de pueblos de fuera como a los manzanareños”.