Un fin de semana para la historia
Un fin de semana para la historia
Manzanares vive un fin de semana “histórico”. Así lo destacó en la noche del viernes el alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, en la inauguración de las III Jornadas Medievales. Su afirmación responde a la previsión de visitas y al intenso programa de actos con el que se conmemora la singularidad histórica de esta Encomienda de la Orden de Calatrava, la elección de alcaldes medievales. “Volvemos a recordar nuestros orígenes, 800 años de historia, y todos vamos a contribuir a escribir unos renglones en ella que sirvan para hacer más grande a Manzanares”, señaló el también Comendador de las Jornadas.
En el discurso inaugural de las Jornadas, celebrado ante numeroso público en el escenario instalado junto a la puerta principal del Castillo de Pilas Bonas, López de la Manzanara agradeció públicamente el buen hacer y ganas de divertirse a todos los que forman parte de “Manzanares Medieval”. “No es fácil organizar estas jornadas, pero merece la pena el esfuerzo cuando se ve la respuesta de los vecinos y de quienes nos visitan”, reconoció el primer edil ataviado para la ocasión.
Tras repasar algunos de los actos más destacados que se celebran estos días y que atraen a gran número de visitantes, el alcalde manzanareño destacó que estas jornadas están cargadas de cultura y de historia para tener más conocimientos sobre nuestros orígenes. “Es necesario y obligatorio conocerlos”, añadió.
El alcalde también se refirió a otros proyectos destacados de la ciudad cuyo objetivo es “el esplendor de Manzanares” y que sea un punto de interés turístico, como son las jornadas Alma del Vino, los museos municipales, la recuperación del molino grande o las distintas ferias comerciales. “Contamos con buena hostelería e infraestructuras hoteleras, y tenemos ubicación”, explicó en referencia a que los turistas que a diario cruzan Manzanares no tienen que desviarse para encontrar importantes atractivos. “Ha pasado demasiado tiempo sin que utilizásemos esa ventaja estratégica”, dijo López de la Manzanara, por lo que apostó por trabajar y hacer todo lo posible por engrandecer “lo nuestro”, en alusión a nuestra tierra, gastronomía, patrimonio e historia.