La figura del pistachero como agricultor, en fase de conocimiento y divulgación
La figura del pistachero como agricultor, en fase de conocimiento y divulgación
La conferencia técnica “El prometedor futuro del pistachero en nuestra región” dejó patente en la Feria Nacional del Campo, en Manzanares, la importante figura que representa este nuevo agricultor para Castilla-La Mancha. David Marcos, de Viveros Provedo, y Jesús Ángel Peñaranda, responsable de la sectorial de frutos secos en Cooperativas Agroalimentarias, señalaron al pistacho como un cultivo rentable y de gran relevancia para un futuro inmediato.
El salón de actos del Pabellón Oficial de FERCAM 2014 albergó la mañana del sábado la segunda conferencia de esta edición sobre el pistacho. En este caso la protagonista fue la figura del pistachero. “Es un bienvenido al sector, el pistachero está en fase de conocimiento y divulgación” explicaron los ponentes del acto.
Durante la conferencia, que interesó a buen número de agricultores, David Marcos explicó que Castilla-La Mancha supone una región perfecta para los requerimientos agroclimáticos que posee el cultivo. En esta línea, el ponente señaló que, en comparación con otras regiones del mundo, nuestra región es una privilegiada para el cultivo de este fruto seco noble.
Por otra parte, los conferenciantes animaron a los agricultores asistentes a que apostaran por un cultivo como el pistacho. “Estamos convencidos de que es un cultivo rentable de gran importancia y gran relevancia para un futuro inmediato”, sentenciaron.
Por último, los ponentes señalaron que el pistacho no es un producto que vaya a estar sometido a los vaivenes del mercado, ya que cuenta con años de comercialización por delante.