Las fiestas de la Divina Pastora se desarrollaron con normalidad el fin de semana

Las fiestas de la Divina Pastora se desarrollaron con normalidad el fin de semana

A pesar del chaparrón que cayó sobre Manzanares en la noche del sábado, todos los actos programados por la Comisión de Fiestas del barrio Divina Pastora se desarrollaron con normalidad durante el fin de semana. Cecilio Amores pregonó las fiestas 2007 resaltando en su discurso la alegría y el crecimiento coherente del barrio. Las migas populares, a medio día del domingo y bajo un sol espléndido, congregaron a numeroso público.

Fiestas
01-05-2007

Las tradicionales fiestas del barrio Divina Pastora, que celebran este año su vigésimo quinto aniversario, comenzaron en la noche del viernes con el pregón que pronunció Cecilio Amores quien resaltó el carácter alegre y festivo de los vecinos de un barrio que es ejemplo de crecimiento ordenado y coherente. Con un discurso escrito en prosa poética, el pregonero define esta celebración como un espectáculo de la primavera y el anticipo del verano.

Los actos programados por la Comisión de Fiestas prosiguieron con la actuación del taller de expresión corporal del Centro de la Mujer y de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”. Entre tanto, las atracciones y los bares instalados en las inmediaciones de la plaza del barrio registraron una masiva afluencia de público que quedó encantado con la quema de fuegos artificiales. La lluvia que hizo acto de presencia en la noche del sábado solo originó un pequeño retraso en la celebración de las actuaciones de Antolín Puertas y el grupo de sevillanas “Ana Beatriz”.

En la jornada del domingo, con el sol como protagonista, destacó la alta afluencia de público a las migas populares, a mediodía, en las que también se dejaron ver miembros de las candidaturas de los tres partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 27 de mayo. Por la tarde se celebró el concurso de repostería con gran calidad en los postres presentados y alta participación. Las actuaciones de la intérprete de copla Eva María y el grupo de sevillanas “Amistad” pusieron el broche de oro a los actos celebrados durante el fin de semana.

Las fiestas de la Divina Pastora continúan desarrollando su programa de actos hasta el 1 de mayo con numerosos y variados actos entre los que destacan una demostración de Motos Quad, la actuación de Mari Luz y su teclado y la tradicional hoguera el lunes; así como diferentes concursos y demostraciones de encaje de bolillos, baile de mediodía y fiesta del vermú, actuación del grupo “Airén”, entrega de trofeos y la quema de la traca como colofón a la fiesta.