Fiesta de Graduación de la segunda promoción del CAI

Fiesta de Graduación de la segunda promoción del CAI

El Centro de Atención a la Infancia Municipal (CAI) celebró el pasado viernes la fiesta de graduación de la segunda promoción del alumnado. Fue un sencillo acto. Contó con la presencia de la directora del centro, María Dolores Jiménez, y de Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares. En él, los niños y niñas que entrarán al colegio el próximo curso recibieron las orlas de sus respectivas aulas, ataviados con birretes.

Actualidad Municipal
15-07-2008

El alumnado, que ingresará el curso próximo en los diferentes colegios de la localidad, recibió el homenaje de las educadoras y personal del CAI y de sus familiares el pasado viernes, 11 de julio. Tras recibir de manos de Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales, la orla con la fotografía de sus compañeros y compañeras, además de una bolsa con golosinas, los recién graduados se sentaron juntos frente a una pancarta en la que habían impreso sus pequeñas manos, ofreciendo, de esta manera, a sus familiares la ocasión de realizarles una foto de grupo.

Los graduados y graduadas, que pertenecían a tres aulas diferentes, iban ataviados con banda azul y birrete, como corresponde a un acto de estas características. Uno tras otro fueron recibiendo el aplauso de los presentes, cuando se les nombraba y recibían la orla. La ceremonia no tuvo ninguna incidencia y los pequeños posaron pacientemente para las fotografías correspondientes con total naturalidad.

Julián Nieva valoró muy positivamente el curso que acaba de finalizar. Expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los profesionales del CAI y la buena disposición de los familiares de los niños. También destacó el gran número de inscripciones que han recibido en el centro para el próximo curso, lo que les ha obligado a elaborar una lista de espera. Esto es una muestra de la consolidación del Centro de Atención a la Infancia Municipal, según Nieva.

Con respecto a las reformas que se han llevado a cabo en las instalaciones del CAI, el concejal de Servicios Sociales resaltó las obras realizadas para acondicionar el patio de recreo, colocando suelo de seguridad en él. El pasado año se instaló el sistema de climatización en el edificio y para el próximo curso se hará lo propio con un toldo para evitar que los rayos del sol incidan, en verano, directamente sobre los niños y niñas en el patio.