El Festival de Teatro Lazarillo reivindica su contemporaneidad, vanguardia y futuro

El Festival de Teatro Lazarillo reivindica su contemporaneidad, vanguardia y futuro

Lazarillo TCE presentó en la noche del lunes la 33ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo. Un evento con nuevo logotipo, diseñado por Virginia Caro, en el que se refleja la contemporaneidad, la vanguardia y el futuro del Festival “uno de los más importantes de la región”, según su programador Cecilio Amores.

Cultura. Espectáculos
01-08-2007

Elena Artesero, Virginia Caro y Cecilio Amores, directora del festival, directora artística y programador, respectivamente, fueron los encargados de presentar el XXXIII Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo. Una edición que contará con importantes novedades entre las que destacará su imagen de contemporaneidad.

Una de ellas, según la directora del Festival, será “Tapea y escena”. Con él la organización ha querido hacer partícipes a los establecimientos de restauración de Manzanares para dar a conocer la riqueza culinaria de la localidad. Se unirá así “la gastronomía y la cultura”.

Para ello, Lazarillo TCE ha realizado una ruta de tapeo que ha sido elaborada por los establecimientos colaboradores. Los interesados en conocer “las tapas típicas de Manzanares“ deberán completar una cartilla que se podrá canjear, en taquillas del Gran Teatro, por dos localidades para asistir a las representaciones”.

En la presentación del Festival también se dio a conocer el cartel anunciador, realizado por José Antonio Giraldo, que es a su vez creador del logotipo de la asociación Lazarillo.

Otra de las importantes novedades de la edición 2007, será la proyección artística del FITC. La artista local Virginia Caro ha sido la encargada de su renovación, creando un logotipo que refleja su contemporaneidad. Para ello ha intentado dotarle de una entidad corporativa.

En el nuevo logotipo, con las siglas (FITC), se engloba, según su creadora, una única unidad visual que comienza por los puntos de accesos a la ciudad de Manzanares; los lugares donde se desarrollarán las actividades y los espectáculos, y la difusión de su página web oficial.

Otro aspecto destacado por la directora artística del Festival manzanareño fue la proyección que Lazarillo TCE ha realizado en su difusión a nivel nacional e internacional, “sin descuidar la calidad de todos los espectáculos que componen la programación de 2007”.

Por su parte, Cecilio Amores, programador del festival, destacó el esfuerzo que han realizado a lo largo de once meses todos los componentes de la asociación teatral para conseguir un evento de calidad. Resaltó la proyección de futuro con la encomiable participación de un numeroso grupo de jóvenes, perteneciente a la Escuela de Lazarillo, que conformará “la unión entre la asociación y el festival”.

A la presentación del 33 Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo asistió una numerosa representación de los grupos políticos municipales, encabezada por el concejal de cultura Antonio Caba.

Cabe destacar que la 33ª edición del FITC contará con un presupuesto de 60.000 euros, gracias al patrocinio de Ayuntamiento de Manzanares, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, INAEM, Caja Madrid y Hotel el Cruce.