Fervor, devoción y fe en la Procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón

Fervor, devoción y fe en la Procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón

La tradicional procesión en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, como es habitual cada 14 de septiembre, hizo que prácticamente todo Manzanares se echara a la calle en la fresca tarde noche del lunes para ver o acompañar a su venerado Patrón que lució, con motivo del Bicentenario del Perdón, el fajín verde original que le entregó el General francés Sebastiani en la Guerra de la Independencia. El fervor, la devoción y la fe se hicieron latentes durante todo el recorrido, que a pesar de la amenaza de lluvia durante toda la tarde, transcurrió con toda normalidad.

Religión
15-09-2009
Junta de Nuestro Padre Jesús del Perdón

Los actos religiosos en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz comenzaron a las ocho y media de la mañana en la Parroquia de la Asunción con la misa rezada de hermanos y devotos en la que se impuso la medalla de Hermandad a los nuevos cofrades. El acompamiento musical corrió a cargo del Coro de Cámara Mansil Nahar.

Un año más, la Parroquia se quedó pequeña a las once de la mañana, en la Función Solemne en honor del Patrón. A la función, oficiada por Francisco Callejas, predicador del novenario de Jesús del Perdón, y concelebrada por distintos sacerdotes de la provincia, acudieron las autoridades locales.

Tras una tarde con amenaza de lluvia, la procesión de Jesús salió puntual a las 20,30 horas desde la Parroquia de la Asunción. Con esta gran muestra de Fe se cerraron la festiva jornada del 14 de septiembre y las Fiestas Patronales 2009 de Manzanares. La salida de la Imagen del Patrón, que este año lució el fajin verde original con motivo del Bicentenario del Perdón, se realizó con vivas a Jesús del Perdón y aplausos por parte de las numerosas personas que aguardaban en las zonas habilitadas de la Plaza de la Constitución, cuyas obras de reforma no restaron fieles.

En la procesión participaron centenares de fieles y hermanos que alumbraron el recorrido procesional de Nuestro Padre Jesús del Perdón, engalanado, al igual que otras calles, con colgaduras con la Imagen del Patrón y con los colores de la Bandera de España.

La devoción, el fervor y la fe al Patrón fueron protagonistas. Muchas personas desfilaron descalzas como símbolo de sus promesas e incluso otras que viven fuera de Manzanares no faltaron a la cita del 14 de septiembre.

En la procesión participaron las Bandas de Música “Emilio Cano” de Membrilla y “Julián Sánchez Maroto” de Manzanares. No faltaron representantes de todas las cofradías manzanareñas, que precedieron a un numeroso grupo de mujeres con la clásica mantilla española que desfiló antes del paso del Patrón.

Tras la venerada imagen desfilaron las autoridades religiosas y civiles, encabezadas por el Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas Sánchez-Gil.