Fernández-Arroyo muestra “Un Paseo de Sensaciones” en el Espacio para el Arte
Fernández-Arroyo muestra “Un Paseo de Sensaciones” en el Espacio para el Arte
El Espacio para el Arte de Caja Madrid acoge una exposición fotográfica de Gustavo Fernández-Arroyo. Con el nombre “Un paseo de sensaciones” reúne una treintena de trabajos realizados con técnicas digitales. En ella el fotógrafo manzanareño invita al visitante a realizar un paseo imaginario por diferentes lugares de su ciudad y de otros municipios. La muestra se puede visitar hasta el 14 de marzo.
“Un Paseo de Sensaciones” es el título de la segunda colección individual de fotografías que Gustavo Adolfo Fernández-Arroyo expone en el Espacio para el Arte de Caja Madrid. Utilizando las técnicas digitales que le proporcionan las nuevas tecnologías y combinándolas con su creatividad artística consigue realizar trabajos de gran originalidad.
El autor de “Un paseo de sensaciones” se considera un gran aficionado a la fotografía desde su infancia. Según manifestó, se siente atraído por cualquier imagen real que se encuentra de forma casual o que busca a propósito para elaborar algún montaje fotográfico.
Para realizar sus fotografías utiliza una cámara reflex digital con objetivos intercambiables junto a otra compacta que nunca olvida en sus viajes. Con ellas plasma los lugares que visita. Así en “Un paseo de emociones” podemos viajar con la imaginación a Granada, pasear por los jardines de Aranjuez o callejear por la ciudad imperial de Toledo.
En esta segunda exposición Fernández Arroyo no quería dejar pasar por alto su localidad natal, Manzanares. En ella podemos ver un aspecto navideño de la Plaza de la Constitución, una imagen de la Parroquia de la Asunción o una vista panorámica de la localidad junto a un pequeño homenaje al gran diseñador manzanareño Manuel Piña. Además la muestra recoge desde animales, pasando por otros elementos que el artista capta.
Vivir es: amar, soñar, ayudar, esperar, dar, anhelar, pedir, aprender, enseñar, laborar, sin vivir de los demás. Esta “mirada de vida” es un ejemplo de los aforismos o pensamientos filosóficos inscritos en las obras fotográficas que componen la nueva muestra de Gustavo Fernández-Arroyo. Todas ellos apoyan el significado de lo que quiere transmitir el autor con cada obra expuesta.
Por último, Fernández Arroyo invita a todo Manzanares a pasear por el Espacio para el Arte de Caja de Madrid y descubrir a un joven, que cómo él mismo señala en el díptico de la exposición, deseaba pintar sus sentimientos y emociones más profundos de su alma así como la suavidad de la luz, la sombra de los colores y la ternura de las mujeres. “Me impacientaba la lentitud con que el pincel habría traducido y plasmado mi pensamiento hasta que un buen día descubrí la máquina fotográfica. Fotografío lo que veo, monto lo que pienso”, aclara.