FERCAM expone las ventajas de la siembra directa

FERCAM expone las ventajas de la siembra directa

Técnicos y comerciales de la firma “Kuhn”, dedicada desde hace más de treinta años a la fabricación de aperos de siembra directa con sistema de triple disco, explicaron en una de las conferencias técnicas de FERCAM 2007 las ventajas de este tipo de siembra que permiten el ahorro de tiempo para el agricultor, que no tiene que labrar sus tierras, con el consiguiente ahorro de carburante y de desgaste de maquinaria. Además se optimiza la regeneración del suelo y se aprovecha más el agua.

Notas de prensa. FERCAM.
22-07-2007

Los aperos de siembra directa de la marca “Kuhn”, mostrados por la empresa “Agroni” en la Feria del Campo de Manzanares, dan la posibilidad de reducir los costes de implantación y aumentar la productividad del trabajo. La duración de la siembra se reduce a la tercera parte en comparación con los sistemas tradicionales de labranza, se reduce el número de pasadas y con un solo tractor se puede sembrar toda la explotación, reduciendo con ello el consumo por hectárea y precisando menos piezas de repuesto gracias al triple disco que prepara la línea de siembra con menor desgaste.

Durante la conferencia celebrada en FERCAM se dijo que el mayor problema radica en cambiar la mentalidad del agricultor, acostumbrado a labrar sus tierras. Con esta nueva maquinaria no es necesario y con ello aumenta la actividad de los microorganismos y de las lombrices, conservando la porosidad del suelo, lo que permite mejor circulación del agua, del aire y de los elementos nutritivos. Así aumenta la cantidad de humus y mantiene la humedad del suelo sin perjudicar el potencial de rendimiento, según demuestra la experiencia.

Según los delegados comerciales de “Kuhn”, el tipo de sembradoras que se exponen el FERCAM son ideales tanto para el agricultor medio como para el que hace servicios a terceros. La precisión del dosificador de la sembradora también hace que se reduzca el presupuesto de semilla, con lo que la inversión inicial termina amortizándose. “El futuro de la siembra pasa por este tipo de maquinaria”, explicaron.