El feelsport.es BM Manzanares toma oxígeno en la cancha del Montequinto

El feelsport.es BM Manzanares toma oxígeno en la cancha del Montequinto

La victoria por 31-32 del feelsport.es BM Manzanares el pasado domingo en Sevilla ante el BM Montequinto Dos Hermanas sirve a los de Paco Vidal para tomar oxígeno y recuperar la moral. Lograron cortar su mala racha y frenar la de los andaluces, sextos clasificados. Los locales venían de ganar cinco partidos y los manzanareños llevaban tres derrotas consecutivas. Gran partido de Juli Granados, con doce goles.

Deportes
03-02-2015
Tiempo muerto en el partido disputado en Dos Hermanas

Los locales se vieron sorprendidos desde el pitido inicial por el buen juego del feelsport.es, que endosó un parcial de 2-6 en los primeros 6 minutos gracias a la buena actitud defensiva basada en un 6:0 con poca profundidad, afianzada por la estupenda actuación de Jorge en la portería así como la movilidad de la primera línea de su ataque ante una defensa sevillana con demasiada profundidad y con pocas ayudas.

Abdón era el jugador más efectivo en ataque, contando sus cuatro lanzamientos nada más comenzar el encuentro por goles. Sin embargo los locales, poco a poco, se fueron asentando en el partido consiguiendo reducir distancias hasta empatar en el minuto 14 a 7 tantos, merced a los errores del ataque visitante y a los rápidos contraataques que dejaban en evidencia el mal repliegue de los de Vidal.

Durante los siguientes diez minutos la igualdad reinó en el marcador e incluso los locales consiguieron su primera ventaja de un gol (9-8) en el 16, que se mantuvo hasta el minuto 24, al que se llegó con 12-11. Vidal dio un respiro a su equipo inicial y en los últimos cinco minutos, con un parcial de 2-4, los visitantes conseguían ponerse por delante en el marcador espoleados por la soberbia actuación de Juli Granados en su extremo y de Peña desde el lateral.

Tras el descanso, los de Vidal salieron nuevamente en tromba e hicieron un parcial de 0-3 en apenas 3 minutos en igualdad numérica, poniendo la ventaja visitante en 5 tantos, la máxima del partido en el minuto 33. A partir de aquí, y con este importante colchón de goles, los visitantes se dedicaron a administrar la renta de goles, que consiguieron mantener hasta el minuto 48 con un 22-27.

Ambos equipos intercambiaron goles y las diferencias se redujeron a tres tantos a falta de cinco minutos. A pesar de sufrir dos exclusiones, los locales jugaron un minuto con dos hombres menos, pero lograron empatar ante la facilidad manzanareña.

No quedaba tiempo para más y los de Vidal aprovecharon su último ataque para deshacer el empate a falta de menos de un minuto. El Montequinto no aprovechó su superioridad en los últimos instantes tras la descalificación de Peña.

Importantísimos dos puntos que se trajeron los manzanareños de Dos Hermanas ante un equipo al que ya habían doblegado en la primera vuelta pero que venía de una soberbia racha de cinco victorias consecutivas.

Tras los resultados de esta jornada, el Villafranca de los Barros -que venció a Lanzarote- abandona los puestos de descenso en detrimento del BM Maracena, que perdió en su visita a Almería. El Caserío continúa último con 7 puntos a pesar de conseguir empatar en casa con el Tenerife.

En la próxima jornada el feelsport.es BM Manzanares, undécimo clasificado, recibe a partir de las 20 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares al Seguros Soliss Caserío en un partido donde los locales querrán poner tierra de por medio ante los de la capital, a los que vencieron en la ida.