La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha designo Cinco Casas para jugar el partido entre el Cervantes C.F. y el Manzanares C.F.
La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha designo Cinco Casas para jugar el partido entre el Cervantes C.F. y el Manzanares C.F.
El partido de la primera autonómica grupo II, correspondiente a la jornada del día 6 de Abril entre el Cervantes C.F. y el Manzanares C.F., en principio se va a jugar en Cinco Casas debido a obras en el campo municipal de Argamasilla de Alba. ¿Esta homologado por la federación un campo donde desde hace tres años no se juega fútbol federado?.
Larga historia esta teniendo el partido entre el Cervantes C.F. y el Manzanares C.F., hasta tres sedes distintas ha tenido el partido en las ultimas semanas, es evidente que de esas tres sedes en dos de ellas hay fútbol federado en la ciudad. Desde el pasado lunes, se empezó a correr el rumor por Manzanares que el partido se jugaría en Cinco Casas, es evidente que a cualquier persona normal le llamo la atención el campo porque en Cinco Casas hace tres años que no existe fútbol federado. El pasado martes, presidente y entrenador del Manzanares C.F., se desplazaron a Cinco Casas y vieron en las condiciones que estaba el campo y es evidente que algo abandonadillo porque es un sitio donde no se viene jugando fútbol federado desde hace tres temporadas.
El presidente del Manzanares C.F. se puso en contacto con la federación, para indicarles en las condiciones que se encontraba este campo, desde el máximo organismo federativo se le indico que mandara un escrito y todo se quedo hay. En la tarde del miércoles, de forma totalmente accidental, se pone en contacto el presidente del Manzanares C.F. y D.Pablo Burillo y evidentemente hablan del tema. Enfado por parte de Pablo Burillo, quien le indica al presidente del Manzanares C.F. que el partido no se podía jugar en Cinco Casas, que la federación se pondría en contacto con los dos clubes y serian estos quienes tendrían que ponerse de acuerdan en el sitio a disputar este encuentro.
Es evidente que estamos hablando de una historia rocambolesca, donde desde la federación muestran una desidia o un desconocimiento total al menos para estas categorías, ¿ porque se cuelga en la pagina web de la federación como lugar a celebrar este partido en Cinco Casas?. Es evidente que cualquier persona normal, relacionado poco o nada con el mundo del fútbol, tendría claro que cualquier sitio donde no hubiera fútbol federado no se podía celebrar un partido de estas características.
En la mañana del jueves, bien avanzada la misma, no había sitio aun para celebrar este partido de la primera autonómica grupo II de Castilla La Mancha. No valen aspavientos, ni tampoco enfados de segundas, porque lo único que vale es ayudar y solucionar los problemas de este fútbol modesto del que nadie se ocupa y tampoco se preocupa. Es una critica en toda regla, es evidente que se podría ampliar a otros muchos temas relacionados con este fútbol modesto, es una autentica pena que incluso desde los medios de comunicación no haya dos líneas para este fútbol y sus muchos problemas.
Esperamos y deseamos que tras la ratificación de Antonio Escribano, haya cambios en las distintas delegaciones provinciales, haya gente dispuesta a trabajar por encontrar soluciones a los muchisimos problemas que tiene el fútbol desde primera preferente hacia abajo. ¿Ayudas para gestionar subvenciones?, ¿Soluciones para mejorar estados de campos?, ¿ Soluciones al problema arbitral que existe y que todo el mundo se tapa los ojos por no verlo?, ¿ Un espacio en la pagina web para estos equipos y que sean ellos quienes den a conocer sus muchos problemas y sus muchas limitaciones?.
Es evidente que todo lo anterior será predicar en el desierto, porque solo nos ocupa dejarnos ver en los campos de los primeros clasificados, solo nos ocupa los problemas que puedan tener los teóricos equipos grandes de esta comunidad. No nos preocupan los problemas de primera autonómica y segunda autonómica, el desastre que son los campeonatos provinciales de fútbol juvenil, los problemas existentes en la falta de directivos y en la falta de apoyos a los mismos por parte del ente territorial de fútbol de Castilla La Mancha.