La Fase Final Regional Junior Masculina de Baloncesto disputada en Manzanares se saldo con un éxito deportivo y de organización
La Fase Final Regional Junior Masculina de Baloncesto disputada en Manzanares se saldo con un éxito deportivo y de organización
Los ocho mejores equipos de Castilla La Mancha de baloncesto, se dieron cita en Manzanares, para disputar la fase final regional junior masculina de baloncesto. Un éxito deportivo porque los ocho equipos dejaron claro que hay un gran nivel de baloncesto juvenil en esta región y un éxito de organización porque tanto la federación regional como el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares cuidaron al máximo los detalles y todo salio perfecto.
La primera jornada en el grupo A se saldaba con lecturas importantes como por ejemplo que el C.B. Cuenca no solo vencio al Restaurante Juanito de La Roda por sesenta y uno a setenta y cuatro sino que los de la Ciudad Encantada dejaron claro que eran favoritos al titulo desde el primer partido. En el segundo partido de este grupo daba la sorpresa Guadalajara al vencer por cincuenta y dos a cincuenta a uno de los favoritos que todo indicaba que podía ser el Albacete Baloncesto Cinco.
En el grupo B, tambien en esta primera jornada el Grupo 76 Alkasar vencía a Almagro por 66-63, pero en este partido Almagro anticipo que podía ser una de las sorpresas del campeonato a pesar de perderlo. El C.B. Manzanares Ssanyong, en su primera aparición en este campeonato, perdía frente al C.B. Puertollano por 63-71 y a los manzanareños les pesaba demasiado la presión de jugar en casa y esto se les noto y mucho.
La segunda jornada del grupo A se saldo con un claro triunfo del C.B. Cuenca que vencía al Decoraciones Juanma de Guadalajara, los conquenses seguían dando una gran imagen de equipo.. En el otro partido, duelo entre equipos de Albacete, los del Restaurante Juanito de La Roda vencieron por setenta y cinco a setenta y cuatro al Albacete Baloncesto Cinco.
Nefasta jornada para el C.B. Manzanares Ssanyong, fue la segunda de esta competicion, los manzanareños perdieron frente al C.B. Alkasar por setenta a cincuenta y dos y los hombres de Cano prácticamente con este partido dijeron adiós a cualquier posibilidad de jugar la fase final. En el otro partido el C.B. Almagro perdía por setenta y nueve a ochenta y nueve frente al C.B. Puertollano.
La tercera jornada seria la que daría paso a los equipos a disputar las semifinales. En el primero de los partidos del grupo A; Decoraciones Juanma de Guadalajara vencio por 70-61 al Restaurante Juanito de La Roda y de esta forma los alcarreños metían la cabeza en semifinales. El otro partido de este grupo le valio al Caja Rural de Cuenca, para tomarse un relax, los conquense perdieron con el C.B. Cinco pero ya estaban clasificados para jugar la semifinal.
El grupo B tuvo poca historia porque Puertollano vencio con autoridad al C.B. Alkasar por 91-84 y certifico mas aun su clasificación para las semifinales. En el otro partido Almagro le ganaba a Manzanares y el equipo encajero se metía en semifinales gracias a un excelente trabajo en esta fase previa.
En la primera semifinal el C.B. Cuenca vencio por 61-54 al C.B. Almagro, los encajeros dieron la cara y pelearon como leones, pero la gran calidad de Cuenca marcaba su paso a la final por méritos propios. El Basket Puertollano, que había realizado una gran fase previa, vencio al Decoraciones Juanma de Guadalajara por 87-79.
La gran final enfrento a los dos mejores equipos del campeonato, por un lado el C.B. Cuenca y por otro lado el C.B. Puertollano, gran espectáculo, emocion a raudales, alegría generalizada porque a Castilla La Mancha la van a representar dos grandes equipos en la fase ínter-autonómica del Campeonato de España. El resultado final fue de 87 a 86 favorable al C.B. Cuenca que se proclamo brillante campeon de Castilla La Mancha.