La exposición itinerante “El agua a través del ingenio. Es la hora de Castilla-La Mancha” estuvo en Manzanares
La exposición itinerante “El agua a través del ingenio. Es la hora de Castilla-La Mancha” estuvo en Manzanares
“El agua a través del ingenio. Es la hora de Castilla-La Mancha”, es una exposición itinerante que, en su recorrido por numerosos municipios de la Región, llegó a Manzanares para dar a conocer la problemática del agua y todo lo relacionado con el Trasvase Tajo-Segura. Escolares de Primaria de distintos centros educativos de la localidad vieron cómo se hace consumo responsable del agua a través de paneles informativos y una proyección documental en 3D.
El alumnado de 5º y 6º cursos de Educación Primaria de diferentes colegios de Manzanares visitó la exposición itinerante “El agua a través del ingenio. Es la hora de Castilla-La Mancha” incluida en una campaña de divulgación y concienciación puesta en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Mundial del Agua.
El trailer Kinobús, que el próximo 31 de mayo finalizará la ruta que inició el 23 de marzo recorriendo un total de 73 municipios de las cinco provincias de la Región, estuvo instalado en la Plaza del Gran Teatro de Manzanares durante la mañana del lunes. En su interior se puede ver, por un lado, una exposición virtual compuesta por paneles digitales sobre la realidad del agua en la Región, un audiovisual con el título “El compromiso del agua” y un mapa de las cuencas hidrográficas de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, en la sala de proyección se emite un vídeo en 3 dimensiones de alta definición relacionado con el agua con el título “La hora de Castilla-La Mancha” y otro con el título “El compromiso del agua”, destinado al público de todas las edades. En cambio, los escolares manzanareños que visitaron el trailer Kinobús pudieron ver contenidos didácticos sobre la importancia del agua y la responsabilidad del consumo humano mediante un audiovisual en 3 dimensiones titulado “Ahorrar agua es posible, ahorrar agua es necesario” y una exposición virtual con paneles digitales sobre el consumo responsable de agua en el ámbito doméstico.
Los contenidos de esta exposición itinerante fueron proyectados en el pabellón de Castilla-La Mancha en la Exposición temática sobre el Agua que se celebró en Zaragoza en 2008. En este sentido, Agustín Campos, coordinador de la exposición, destacó la buena aceptación que tuvo por parte del público y añadió que esta campaña de divulgación de la Junta de Comunidades sirve para poner al alcance de los castellano-manchegos toda la información necesaria sobre el agua en la Región.
Según explicó Campos, uno de los objetivos de la campaña es dar a conocer a los castellano-manchegos el compromiso del Gobierno regional en materia de agua y los proyectos que lleva a cabo en materia de depuración y abastecimiento incluyendo información sobre el Trasvase Tajo-Segura. En este sentido, el técnico resaltó el carácter solidario de Castilla-La Mancha hacia otras comunidades destacando, a su vez, las consecuencias que ello conlleva para el desarrollo económico de la Región.