Exitoso concierto de Feria a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”
Exitoso concierto de Feria a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”
La Banda de Música inició su programa de actuaciones en la Feria de Manzanares con un ameno concierto en la Plaza de la Constitución al que acudió numeroso público a pesar del notable descenso de temperatura en la noche del miércoles. Los componentes de la “Julián Sánchez Maroto” brillaron con luz propia y demostraron, una vez más, su alta calidad y nivel interpretativo.
La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” ofreció en la noche del miércoles 16 de julio, jornada inaugural de las fiestas de Manzanares, su tradicional concierto de Feria con un ameno repertorio compuesto íntegramente por obras de autores españoles, con la dirección de José Antonio Sánchez-Ballesteros, y la actuación de Francisco Javier Velacoracho como Clarinete principal.
Así, en el transcurso de una hora, la Plaza de la Constitución se impregnó de los acordes de “Casildo”, de Villar; “El Caserío”, de Guridi; “La Bruja”, de Chapí; “La Torre del Oro”, de Giménez; “Entre flores”, del manzanareño Fernández Pacheco; “Danza Fantástica”, de Turina; o “El último brindis”, de Ledesma y Oropesa.
Sánchez Ballesteros valoró de forma satisfactoria la actuación de sus músicos y la asistencia del público que, una vez más, demostró su fidelidad con la entidad manzanareña asistiendo al concierto a pesar del notable descenso de la temperatura.
“El último brindis”, de Ledesma y Oropesa, estuvo dedicado al maestro Ibáñez, músico de Valdepeñas con quien Sánchez-Ballesteros tuvo muy buena relación pese a la diferencia de edad, de escuela, de formación académica y de agrupación. El director de la Banda manzanareña expresó su respeto y admiración por el músico fallecido recientemente.
Así mismo, en un gesto de reconocimiento y homenaje a los componentes de la Banda, y para demostrar que una Banda puede funcionar sin director pero no sin los músicos, Sánchez Ballesteros abandonó su atril de director en el transcurso de la interpretación del pasodoble “Campanera”, pieza con la que obsequió al público.
La próxima cita con la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” será el sábado 19, a las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución donde ofrecerá el tradicional concierto de pasodobles.