Éxito en la fiesta de carnaval 2008 del Centro Ocupacional

Éxito en la fiesta de carnaval 2008 del Centro Ocupacional

Los usuarios y profesionales del Centro Ocupacional celebraron el Carnaval 2008 con una fiesta de disfraces en la que hubo lectura de pregones, concurso, premios, baile y comida manchega. El concejal de Servicios Sociales subrayó la importancia de romper la rutina diaria con actividades de ocio que potencien la participación de las personas con discapacidad en las fiestas tradicionales.

Actualidad Municipal
07-02-2008

El Centro Ocupacional de Manzanares se sumó a la celebración del Carnaval 2008 organizando una fiesta en la que todos los usuarios y profesionales participaron activamente. Durante toda la mañana del viernes llevaron a cabo talleres de maquillaje y complementos, además de la elaboración de los pregones que se leyeron ante un jurado y que fueron premiados junto con el concurso de disfraces.

La década de los 60 fue el tema elegido para ambientar una fiesta en la que sonó la música de la época y desfilaron los hippies con su peculiar modo de vestir, junto a disfraces de temática diferentes, según la preferencia de los participantes. El baile y la comida típica manchega pusieron fin a la jornada carnavalera y dio inicio a unas breves vacaciones con el fin de que puedan seguir disfrutando de la fiesta de carnaval por las calles de Manzanares

El concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, subrayó la función socializadora que se lleva a cabo con la organización de este tipo de actividades en el Centro Ocupacional ya se consigue que los usuarios “rompan por unas horas la rutina laboral diaria” para divertirse en un ambiente de convivencia al llegar los carnavales, como lo hace el resto de la población.

Por su parte, Nuria Fernández Medina, directora del Centro Ocupacional, que expresó su satisfacción por la alta participación que hubo en la fiesta de carnaval y agradeció a los usuarios, a los profesionales y a las familias su colaboración en la organización de la misma, señaló que los diferentes talleres que se organizan con motivo de la fiesta de carnaval benefician a las personas con discapacidad porque potencian su autoestima, su creatividad y las relaciones sociales, además de fomentar la participación en actividades de ocio.