Éxito de la degustación de caldereta en FERCAM
Éxito de la degustación de caldereta en FERCAM
La degustación de caldereta de cordero y de vino de Manzanares realizada en la mañana del jueves en la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM) resultó todo un éxito. Un gran número de visitantes comprobó las excelencias de la carne de cordero en una jornada dedicada a la ganadería por la organización de la feria.
La respuesta de público a la degustación de cordero manchego fue muy alta. Quienes se acercaron a mediodía del jueves al exterior del Pabellón Oficial de FERCAM fueron obsequiados con una cata de caldereta elaborada con auténtico cordero manchego, acompañada de una cata de los extraordinarios blancos y tintos que se elaboran en Manzanares.
El alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, recibió a los cocineros que prepararon la caldereta y animó al público a participar en este acto con el que el Ayuntamiento pretendía promocionar el consumo de estos productos y apoyar al mismo tiempo al sector ganadero, según explicó la concejal de Consumo, María José Aranda. “Se trata de hacer un guiño a la ganadería y al cordero manchego, que junto al queso es uno de nuestros embajadores”, explicó.
Aranda, que previamente participó en una conferencia técnica sobre presente y futuro de la ganadería ovina, dijo que con estas ponencias, con la degustación y la exposición de ovejas manchegas en uno de los stands de la feria, “el equipo de gobierno ha querido abrir un hueco en la feria a los ganaderos” y mostró su satisfacción por la respuesta que el sector ganadero ha tenido, con presencia de profesionales de toda la provincia de Ciudad Real.
Para hacer la caldereta se compraron cuatro corderos manchegos a ganaderos de Manzanares inscritos en AGRAMA. Una industria cárnica de la localidad hizo la matanza y preparó la carne, cerca de treinta kilos en total. Con ésta y con ingredientes tales como aceite, pimentón, ajos, tomate, almendras, pimientos, cebolla “y mucho amor”, cuatro colaboradores, capitaneados por Ángel Sánchez, se encargaron de elaborarla y distribuirla.
El público dio buena cuenta de la caldereta y algunos de los comensales incluso se animaron a sugerir sus propias recetas con cordero manchego como base fundamental.