Excelente respuesta de público en los actos organizados con motivo de la Virgen de la Paz

Excelente respuesta de público en los actos organizados con motivo de la Virgen de la Paz

Los actos programados por la Hermandad de la Virgen de la Paz en honor a su titular obtuvieron el respaldo de los manzanareños y manzanareñas. Josefa Sánchez Lugarnuevo, hermana mayor de la cofradía, valoró la participación del público y el buen desarrollo de todas las actividades destacando la venta de casi cinco mil palomas así como todos los productos del puesto de asados y bebidas junto a los de la tómbola.

Fiestas
30-01-2008

La quema de la tradicional hoguera con el habitual puesto de asados y bebidas, así como la venta de palomas y la tómbola se celebraron con unas condiciones meteorológicas muy favorables hasta bien entrada la medianoche. Para su buen desarrollo estuvieron presentes Bomberos de Emergencia 112 de Manzanares y voluntarios de Protección Civil. En este sentido, Sánchez Lugarnuevo destacó la alta participación de manzanareños y manzanareñas y las casi 5000 “palomas” que se vendieron en el inicio de la hoguera, disculpándose porque muchas personas no han podido comprarlas.

Por otro lado, con un sol espléndido y con bajas temperaturas la imagen de la Virgen salió en procesión la tarde del domingo día 27. Estuvo acompañada en su itinerario por Josefa Sánchez Lugarnuevo y Martín Díaz Madroñero, hermana mayor y pregonero de las fiestas 2008, respectivamente, junto a autoridades eclesiásticas y municipales, además de numerosos fieles y devotos junto a un grupo de niñas con el traje típico manchego. También en las aceras de las calles del recorrido se congregó numeroso público dando más realce al acto religioso.

Para el pregonero de las fiestas de la Paz 2008, Martín Díaz Madroñero, que las ha vivido en su inicio y en su broche, es decir en su pregón y en la procesión, ha sido un orgullo y una satisfacción que esta cofradía le encomendara esta labor “con el fin de aportar mi granito de arena”.

En su pregón destacó que las fiestas de la paz junto a las de los santos viejos resultan “muy entrañables y castizas”. Añadió que tienen un toque especial por que se celebran en invierno, al calor de la hoguera, “dándoles ese sabor tan especial”.

La jornada del domingo se completó con la actuación del grupo de sevillanas “Amistad”, en la Casa de Cultura con el aliciente del sorteo de un jamón entre el numeroso público asistente.