Excelente representación manzanareña en el I Trail de los Castillos
Excelente representación manzanareña en el I Trail de los Castillos
El Trail de los Castillos celebrado el domingo 5 de mayo por primera vez en la provincia de Ciudad Real contó con una excelente representación manzanareña. En la modalidad ultra, de 70 kilómetros de distancia, se proclamó subcampeón José Antonio Brotón, del recientemente creado Club D.E. Gachipandi BTT and Running de Manzanares. Entre los participantes en la modalidad starter, de 34 kilómetros, estuvieron el alpinista manzanareño Pablo Moraga y José David Estrada.
El C.D.E. Gachipandi BTT and Running de Manzanares hizo su debut en las pruebas de Ultra distancia. Este I trail de los castillos estuvo organizado por Explora Activa a beneficio de la ONG Sonrisas y Montañas. Durante todo el recorrido contó con más de diez puntos de avituallamiento, encontrando en ellos aporte sólido y líquido. El recorrido estuvo organizado por más de ochenta voluntarios de la organización.
La prueba Ultra comenzó 07:00 horas en el castillo de Alarcos, en Ciudad Real. Discurrió por diferentes parajes naturales de los alrededores de Miguelturra y del Río Guadiana, a través de caminos, veredas y vías verdes . Transitó por el Puente de Hierro, antes de llegar al Castillo de Calatrava la Vieja, punto en el que se unieron la prueba Ultra y la Starter. Continuó por la localidad de Carrión hasta Almagro y concluyó en el Castillo de Doña Berenguela en Bolaños.
José Antonio Brotón García, habitual corredor del circuito de carreras populares de Ciudad Real, tomó parte por primera vez en una prueba Ultra. Durante los primeros diez kilómetros los corredores fueron en dos grupos separados a poca distancia, destacando en cabeza José Luis González durante toda la prueba.
El atleta José Antonio Brotón, del club manzanareño, realizó la mayor parte de la prueba acompañado por el atleta bolañego José Ángel Aranda. Disfrutaron de la carrera a buen ritmo hasta el km 36, en el Castillo de Calatrava la Vieja, donde tras reponer fuerzas reanudaron la misma. En el km 48 la distancia ya recorrida hacía aparecer leves molestias en los gemelos de los corredores, pese a lo cual continuaron hasta el km 55, donde a pesar del avituallamiento, los quince kilómetros restantes se hicieron muy difíciles. En el kilómetro 62 Brotón continuó sólo debido a las molestias que sentía su compañero de carrera. Alcanzó la meta en 2º lugar, con un tiempo oficial de 6 horas 20 minutos y 39 segundos, a un ritmo de 5'26” por kilómetro.
Los otros dos lugares del podio estuvieron completados por José Luis González, que venció con un tiempo de 6 horas 11 minutos y 53 segundos, y por José Ángel Aranda en tercer lugar con 6 horas 53 minutos y 3 segundos. El último corredor en completar la prueba superó las nueve horas.