‘Ex jóvenes en bicicleta’ pone rumbo a Lisboa
Nueva ruta ciclista
‘Ex jóvenes en bicicleta’ pone rumbo a Lisboa
El alcalde despidió a estos siete manzanareños que emprendieron su camino desde la plaza de la Constitución
El grupo de ciclistas aficionados ‘Ex jóvenes en bicicleta’ ha emprendido una nueva ruta desde Manzanares. En esta ocasión, el pelotón que en 2022 comenzó esta iniciativa con un viaje a Santiago de Compostela, ha puesto rumbo a Lisboa, en un recorrido de 700 kilómetros que arrancó en la mañana de ayer lunes. Antes de partir, fueron despedidos en la plaza de la Constitución por el alcalde y el concejal de Deportes.
Rogelio Serrano, Vicente Jiménez, José Callejas, Antonio Valverde, Pascual López, Alfonso Maeso y Antonio Horcajada son los siete manzanareños que ayer lunes pusieron rumbo a Lisboa sobre dos ruedas. ‘Ex jóvenes en bicicleta’ es el nombre que recibe este grupo de amigos aficionados al ciclismo, que en el año 2022 comenzó este proyecto destino Santiago, con el objetivo de llevar el nombre de su pueblo por diferentes lugares. Así lo destacaba Alfonso Maeso, uno de los integrantes de este especial equipo: “queremos darle publicidad a Manzanares, porque somos un centro geográfico muy importante y, además, disfrutar y conocer nuevos lugares”.
El alcalde de Manzanares quiso, una vez más, despedir a estos manzanareños como se merecen “porque todos son hombres que han sido muy aficionados al deporte, que han dado lo mejor de sí mismo en sus trabajos y tienen el merecido derecho a la jubilación, que tienen claro lo que es un envejecimiento activo y que, además, son personas que quieren a Manzanares”.
Acompañado por el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, les hizo entrega de una camiseta en recuerdo de esta aventura y, asimismo, depositó el primer sello del viaje en su cartilla, que irán llenando de escudos e insignias de los diferentes lugares por los que pasen. Nieva destacó que el pueblo de Manzanares se debe sentir muy orgullosos de que haya vecinos que pongan en marcha iniciativas como esta que “conjugan turismo, conocer España, llevar el nombre de Manzanares y la práctica del deporte”.
En su ruta, que partió desde la plaza de la Constitución, recorrerán caminos, veredas y ciudades milenarias desde Manzanares hasta Extremadura, pasando por la región del Alentejo portugués, hasta llegar a la capital lusa. Cruzarán la provincia de Ciudad Real entre los volcanes de las tierras calatravas, atravesando la comunidad autónoma extremeña por la llamada Siberia y sus inmensos pantanos. Bajarán por las vegas del Guadiana hasta Mérida y Badajoz, donde darán el salto internacional a Portugal. En total, 700 kilómetros durante diez etapas en un camino único por vías pecuarias y senderos rurales, donde deporte, naturaleza, cultura y amistad se unirán una vez más en esta experiencia que, sin duda, será inolvidable.