Este sábado se disputaran en la ciudad de Manzanares las finales masculinas del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real de balonmano
Este sábado se disputaran en la ciudad de Manzanares las finales masculinas del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real de balonmano
A partir de las 17:30 horas será en la categoría juvenil donde se enfrenten el BM Puertollano y el San Francisco Javier de Ciudad Real y a las 19:30 comenzará el plato fuerte de la jornada donde los equipos seniors masculinos del BM Puertollano de Primera División Nacional y del BM MANZANARES DEPORTES CRONOS se enfrentarán en la gran final de este Torneo. Ambos encuentros serán pitados por los primos Parra designados para arbitrar los partidos más importantes de la pasada final a cuatro y ahora también para estas finales lo que pondrá también un broche de oro a su brillante temporada como colegiados para seguramente encarar la próxima temporada en primera división.
El BM Puertollano juvenil llega a la final tras vencer al Aglomerados Daimiel en su primer partido y al Cátedra 70 de Malagón en semifinales. Por su parte el San Francisco Javier comenzó el Torneo ganado al BM Bolaños para después vencer al BM Ciudad Real (que refundió sus dos equipos participantes en la Liga Regional en uno sólo para este Torneo).
Recordad que en la Liga regional Juvenil el San Francisco Javier quedó sexto clasificado y el BM Puertollano quedó cuarto tras jugar la final a 4 con el Amibal de Toledo, el BM Ciudad Real “A” y el BM Villafranca. Si bien a pesar de que el BM Puertollano es favorito la final esta muy abierta y puede llevársela cualquiera de los dos equipos.
Por lo que a la final senior respecta indicar que el BM Puertollano es el gran favorito del encuentro pues milita en una división superior a la del equipo anfitrión. Los puertollaneros quedaron octavos del Grupo D de la Primera División nacional. Por otro lado el Balonmano Manzanares Deportes Cronos quedó por segundo año consecutivo tercer clasificado de la segunda División de Balonmano Grupo Castilla La Mancha y como colofón de su extraordinaria temporada va a jugar una final que ya de por sí a los locales les sabe a gloria.
El BM Puertollano jugó los cuartos y semifinales en su feudo y arrasó en ambos enfrentamientos siendo sus víctimas el Aglomerados Daimiel y el mismísimo campeón de la segunda división, el BM Ciudad Real al que ganó 41-30. Por su parte el BM Manzanares Deportes Cronos también resultó beneficiado por el sorteo al jugar ambos partidos en su feudo y comenzó ganando al Retamar de Pedro Muñoz e imponiéndose en semifinales a un disciplinado San Francisco Javier.
Esta semana los locales han realizado tres sesiones de entrenamiento y están preparando la final con el objetivo no de ser un digno rival del BM Puertollano sino el de que el Trofeo no salga de la localidad y se quede en las vitrinas del Club, lo que sería la guinda a una temporada espléndida. 14 son los jugadores, incluyendo juveniles, que tras el fin de la Liga Regional siguen entrenando con el equipo, con asiduidad y tanto física como anímicamente están pletóricos, aunque sin olvidar la humildad que caracteriza a este equipo.
A pesar de las malas fechas en las que se celebra este Torneo, pues coincide con épocas de exámenes de la mayoría de los jóvenes jugadores que son estudiantes así como que muchos de ellos ya quedaron saturados con la Liga Regional, los locales han seguido sus entrenamientos tras dos semanas de merecido descanso después de disputar la final a 4, si bien es verdad que han tenido que unificar los entrenamientos de los juveniles con el equipo senior por las razones indicadas anteriormente. No sé si será esta u otra causa la que ha motivado a los dirigentes de la Federación de Balonmano a que el Trofeo Diputación se juegue en el mes de septiembre. Buena medida ésta pues así dicho Torneo puede enfocarse de otra manera y servir a los equipos participantes para preparar la pretemporada pues la liga regional comienza en Octubre.
En cuanto a la dotación económica de este Torneo asciende para cada categoría a 325 euros para el primer clasificado y 130 euros para el otro finalista. En fin ni para renovar los balones que harán falta la próxima temporada. Pero no deja de ser una ayuda para los Clubes y deja claro que el afán que mueve a los mismos a participar no es el económico y más sabiendo que hay un equipo en primera división que tiene todas las papeletas para llevárselo como es lo lógico y otro en la categoría femenina que es el BM Torralba que milita el primera y este año no ha participado en el mismo.
En otro orden de cosas una nueva buena noticia, a las que nunca nos llegaremos a acostumbrar, es que han sido seleccionados 5 alumnos de la escuela deportiva municipal de balonmano que gestiona el Club Deportivo Balonmano Manzanares para las selecciones infantiles de Castilla La Mancha. En la masculina han sido seleccionados como portero Adrián y en la primera línea Juan Ángel y Victoriano; en la femenina han sido Lidia y Julia las seleccionadas. Dichas selecciones jugarán a partir del 04/07/07 en Cangas de Nancea el XIV Torneo Nacional de Autonomías. En la masculina sus rivales serán Asturias, Galicia y Andalucía y en la femenina Euskadi, Castilla León y Galicia. Una ilusión bárbara la de estos 5 deportistas y como no podía ser de otra forma la satisfacción del equipo técnico que conforma la Escuela deportiva que viene a refrendar el trabajo diario de la misma. Suerte para nuestros chicos y chicas y como no para nuestra selección.