El Espacio para la lectura de Caja Madrid celebró el “Día de la Biblioteca”

El Espacio para la lectura de Caja Madrid celebró el “Día de la Biblioteca”

Con el objetivo de fomentar el hábito lector, el "Espacio para la lectura" de Caja de Madrid organizó un cuentacuentos a cargo de la compañía "Cuarta Pared". El actor David Rubio ofreció a los pequeños y a toda la familia, un espectáculo narrativo titulado "Yo que tú", en el que hizo reflexionar sobre diferentes aspectos del ser humano.

Cultura. Espectáculos
31-10-2007

El Espacio para la lectura de Caja Madrid celebró el Día de la Biblioteca, 24 de octubre, con un cuentacuentos titulado “Yo que tú”, a cargo de la compañía madrileña “Cuarta Pared”. Un solo actor, David Rubio, narró las historias y peripecias de un niño acosado por un compañero de clase, que en el fondo “no era tan malo como todo el mundo creía”

El Señor Espino trabajaba en un vivero donde cultivaba, con mucho mimo, todo tipo de flores y plantas para que crecieran sanas y fuertes. El cuentacuentos de Cuarta Pared narró, a los pequeños manzanareños, la historia de un niño, llamado Florentín, que consiguió crecer y superar las dificultades a pesar de tener a un compañero muy desobediente y que se creía el más fuerte de todos.

David Rubio captó, en todo momento, la atención de los pequeños contando las peripecias de Florentín y cómo Vicente “el desobediente” se parecía al cactus que tenía que entregar y que estaba cubierto de púas, “pero con una hermosa flor en su interior”.

Una historia muy enriquecedora y emotiva que hizo reflexionar a los pequeños y a sus familias sobre la costumbre del ser humano de juzgar a los demás por su comportamiento o imagen externa antes de conocer su lado más interno.

Manuel Alises, encargado del Espacio para la lectura de Caja Madrid, dijo que la celebración del Día de la Biblioteca tiene la finalidad social de dar a conocer las actividades que en ella se realizan. Sus responsables se proponen crear los hábitos que forjan la capacidad lectora desde los primeros años, así como ser un lugar de encuentro entre las personas que acuden a los libros buscando diversión, conocimiento y relacionarse con otras personas que compartan sus mismos intereses.

La próxima actividad será el 9 de noviembre con “Cuentos sobre el agua” y estará dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años. En ella se realizará la lectura de cuentos, juegos y manualidades.