La escuela de música homenajea a Julián Sánchez-Maroto
La escuela de música homenajea a Julián Sánchez-Maroto
Anoche se celebró el Homenaje a Julián Sánchez Maroto, con motivo del 50 aniversario de su muerte. Compositor y director de música, manzanareño ilustre y sobre todo, en palabras de su nieto José Sánchez-Maroto “una persona sencilla y carismática”
Julián Sánchez-Maroto Carrasco. Compositor y director de orquesta. Nació en Manzanares, el 29 de junio de 1881, de origen humilde, hijo de Juan Sánchez-Maroto Manrique y de María Antonia Carrasco. Casado con Doña Francisca Espinar Camacho, falleció en 1.962. Uno de los episodios más notables en su gran bagaje profesional, fue que el 31 de mayo de 1925, Alfonso XIII visitó Manzanares, Sánchez-Maroto le compuso una obra que regaló al monarca y en agradecimiento, éste le regaló una batuta con empuñadura de oro.
Ayer, dentro de los actos programados para el final de curso de la escuela de música, se le rindió un merecido homenaje.
El acto comenzó en el Gran teatro con una presentación de momentos de su vida a través de fotografías narradas, mientras sonaba de fondo “Gratitud”, pasodoble compuesto por el Maestro y tocado por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Tras la presentación, el Concejal de Educación y Cultura, Manuel Martín-Gaitero entregó una placa a representantes de la familia del Gran Maestro.
Finalizado el homenaje, alumnos de la Escuela de Música, deleitaron a los presentes tocando algunas piezas de la música popular y clásica española.