La Escuela Municipal de Judo y el Club de Judo Manzanares acuden este sábado al campeonato regional de deporte base

La Escuela Municipal de Judo y el Club de Judo Manzanares acuden este sábado al campeonato regional de deporte base

El deporte base va tomando su recta final, en próximas semanas se irán disputando las finales de las distintas modalidades deportivas, el judo tiene su cita este sábado en Talavera de la Reina. El Club de Judo y la Escuela Municipal de Judo acudirán a Talavera de la Reina con siete representantes y con la ilusión de meter a alguno de ellos en el próximo campeonato de España a disputar en Murcia.

Deportes
20-04-2007

Semana muy intensa, dentro del trabajo habitual que viene realizando la Escuela Municipal de Judo de Manzanares, porque todo el mundo esta preparando ese campeonato regional que se disputara mañana sábado en Talavera de la Reina. Siete judokas manzanareños, están metidos en la dinámica de competir y de intentar conseguir estar en el próximo campeonato de España a celebrar en Murcia, por lo que los chicos y las chicas han entrenado con una intensidad inusitada y con una ilusión fuera de toda duda porque todos quieren estar en esta máxima cita del judo regional.

Santiago Guijarro y Barbara González, son las máximas preocupaciones dentro de los que van a competir en el campeonato regional, sendas lesiones de estos dos competidores traen por la calle de la amargura a los deportistas y como no a los monitores y profesores de la Escuela de Judo de Manzanares. La ilusión esta en recuperarlos y los propios chavales apostaban porque iban a estar bien y se mostraron ilusionados para la disputa de este evento de mayor entidad a nivel regional.

El resto de competidores se encuentran muy ilusionados, en el grupo se palpa él animo y en la Escuela Municipal de Judo se sueña con tener un campeonato regional, es evidente que dentro del entorno se quiere estar en Murcia en el próximo campeonato de España y si puede ser con dos campeones regionales mejor que con uno. Jesús Rodríguez Rabadan y Víctor Cuenca, pueden ser dos de los aspirantes a ese soñado máximo entorchado regional, aunque en el resto de los competidores hay entidad suficiente para que cualquiera de ellos pueda lograr el estar en el evento regional de mayor entidad en deporte base.

Cabe recordar que la actividad no termina el sábado la actividad, para la Escuela Municipal de Judo de Manzanares, al acudir este domingo al Campeonato de España de Jiu-Jitsu en la modalidad de Duo-Kata con ocho chicos y en la modalidad de Kumite con dos competidores. Es una competición en donde Jesús Rodríguez Rabadan y Víctor Cuenca tienen entidad mas que suficiente para conseguir algo importantes y ello pasa por volver a esta entre los mejores

El trabajo en las Escuelas Deportivas Municipales siempre recoge sus frutos, es evidente que hay que tener paciencia porque no siempre salen generaciones con nivel importante, pero el trabajo en la Escuela Municipal de Judo es bueno y monitores y técnicos están consiguiendo una continuidad en los chavales y esto trae consigo resultados tan importantes como los que se han conseguido hasta el momento. Desde este medio nos atrevemos a felicitar a todos los que componen esa gran familia que es la Escuela Municipal de Judo, competidores, padres, madres, monitores y directivos de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares, por que con el trabajo de todos se ha conseguido que Manzanares suene en el ámbito regional y además lo haga con fuerza.