La Escuela Municipal de Judo trae cuatro medallas de oro del 41º Festival de Navidad de Puertollano
La Escuela Municipal de Judo trae cuatro medallas de oro del 41º Festival de Navidad de Puertollano
La Escuela Municipal de Judo de Manzanares volvió a conseguir grandes resultados en Puertollano, auténtico templo del judo provincial. En esta ocasión fue el domingo 15 de diciembre en el tradicional Festival de Navidad, que celebró su 41 edición. Los alumnos manzanareños regresaron con cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
Además del manzanareño, en el festival celebrado en el Pabellón Antonio Rivilla participaron los clubes de Judo de Puertollano y de Judo-Kárate de Socuéllamos. Se celebraron competiciones de judo y exhibiciones de jiu-jitsu en dúo y de lucha. Lo más esperado fue ver a los más pequeños, de 4 a 8 años, hacer una demostración de varias modalidades del programa de judo, como las caídas y el programa de judo benjamín denominado “Mancheguito” al que siguieron técnicas de un nivel algo más alto.
Los nueve participantes de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares que participaron en la competición de judo, que sirve de preparación para los campeonatos de Deporte Escolar que empiezan el 25 de enero, obtuvieron medallas.
En la categoría de 9-10 años, Álvaro Ogallar García-Uceda fue medalla de bronce. En la de 11-12 años, Sergio Sánchez-Migallóin Criado fue medalla de oro y Ángel Ordóñez Carmona fue medalla de plata.
En 13-14 años ganaron la medalla de oro Francisco Javier Maeso López y Daniel Fernández-Pacheco Alises. Lázaro Fernández Arias fue medalla de plata y Emilio José Ordóñez Carmona consiguió la de bronce.
Finalmente, en la categoría de 15-16 años, Adrián Esquina Relucio obtuvo la medalla de oro y Mario Fernández-Pacheco López la de plata.