La Escuela Municipal de Judo suma importantes puntos para el campeonato regional
La Escuela Municipal de Judo suma importantes puntos para el campeonato regional
La Escuela Municipal del Club de Judo Manzanares consiguió destacados resultados en la tercera fase del campeonato del deporte escolar, disputada el pasado sábado 21 de marzo en Albacete, donde se dieron cita doscientos competidores de la región. Los quince judokas manzanareños sumaron así importantes puntos para la fase final del Campeonato Regional, que se disputará este 28 de marzo en Illescas.
En categoría Sub-13 destacaron los terceros puestos de Lucía Jiménez Aunión y de Javier Mena, y la quinta posición de Álvaro Ogallar García-Uceda y Marcos Ruiz Blasco. El mejor resultado llegó en Sub-15 con Nerea González Torres (+63 kilos), que acabó primera. En esta categoría Francisco Javier Maeso López (-66 kilos) fue segundo, Ángel Ordóñez Carmona (-66 kilos) y Daniel Fernández-Pacheco (-55 kilos) acabaron terceros. Jorge Portillo Delgado (-38 kilos) fue quinto.
En los Sub-18 el mejor puesto fue para Adrián Esquina Relucio (-66 kilos), que fue segundo. Lázaro Fernáncez Arias (-55 kilos), Emilio José Ordóñez Carmona (-60 kilos) y Saúl Mena Gómez (-73 kilos) fueron quintos.
Prácticamente la totalidad de los que han competido a lo largo de las tres fases han sumado puntos suficientes para luchar por el título regional en Illescas.
Por otro lado, la Escuela Municipal de Judo y el Club de Judo Manzanares fueron protagonistas destacados de la última Gala del Deporte Local, celebrada el lunes, con 18 reconocimientos de bronce para competidores que subieron al pódium en campeonatos regionales en la temporada 2013/14. También hubo una placa al mérito deportivo para Felipe Rodríguez Maeso, monitor de la Escuela de Judo y directivo del club; y la Escuela Municipal estuvo nominada a mejor escuela deportiva.