La Escuela Municipal de Judo culmina otra gran temporada
La Escuela Municipal de Judo culmina otra gran temporada
Las Escuelas Municipales de Judo y de Autodefensa, y el Club de Judo de Manzanares culminaron el sábado otra gran temporada. Lo hicieron con una exhibición de judo, jiu jitsu y defensa personal en el Pabellón del Nuevo Manzanares de la que pudieron disfrutar las familias del alumnado, con posterior barbacoa de convivencia. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, entregó los nuevos cinturones y animó a los deportistas a seguir trabajando.
El Club de Judo Manzanares cerró su 39ª temporada y la 19ª de la Escuela Municipal que gestiona. La exhibición de fin de curso, dirigida por los maestros José Cañízares y Paqui Moreno, permitió ver sobre el tatami la evolución del alumnado, con técnicas de judo y jiu jitsu. También participaron los componentes de la Escuela Municipal de Autodefensa, con una demostración de técnicas de defensa personal.
El público que prácticamente llenó el pabellón aplaudió el buen hacer de los participantes, en los que se pudo apreciar su evolución cada curso. Ese avance quedó recompensado con el aumento del grado en sus cinturones. El alumnado recibió los diplomas y nuevos cinturones de manos del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, por los maestros Cañizares y Paqui Moreno, y por el presidente del club, Pedro Callejas.
El alcalde animó al club a seguir trabajando y a los jóvenes a que sigan practicando deporte. Por su parte, Callejas hizo resumen de la que ha sido otra gran temporada con la consecución de 76 melladas: 17 de oro, 21 de plata y 38 de bronce en los distintos campeonatos. Resaltó la de oro del regional de judo lograda por Ángel Ordóñez Carmona, que le llevó a disputar en Madrid en Campeonato de España. En el campeonato regional de Jiu-Jitsu, el balance para la escuela manzanareña fue de 6 oros, 8 platas y 8 bronces.
Los reconocimientos al club y a la Escuela Municipal de Judo también llegaron en la Gala del Deporte Local, con 27 distinciones y el premio a la mejor escuela municipal junto a la de fútbol-sala. En la gala provincial estuvo nominado a mejor deportista el joven judoka Adrián Esquina Relucio.
Otro hito importante de este club fue la organización de la gala regional del judo de la Federación de Castilla-La Mancha en la que hubo premios en judo, jiu jitsu y defensa personal para Nerea González, Saúl Mena,Ana Guerra, José Ángel Muñoz, Leonardo García e Irene García. También subieron de danJosé Ángel Muñoz, Jorge Juan Morales y Pedro Callejas, y se concedieron placas por su dedicación al judo a Pedro Callejas; a Antonio Ballesteros, director de actividades del Área de Deportes; y a Esther Nieto-Márquez como concejala de deportes por su ayuda a este deporte; así como el Quijote de Oro de la Federación al alcalde de Manzanares Julián Nieva, por su labor de apoyo a este deporte.
Cabe resaltar igualmente que en la gala de la Real Federación Española de Judo estuvieron los maestros José Cañizares, que ascendió a cinturón blanco rojo 7º Dan de Judo, y Paqui Moreno, que también ascendió a cinturón blanco rojo de Judo 6º Dan.
Pedro Callejas agradeció el trabajo de los monitores Jorge Juan Morales, Felipe Rodríguez y Santiago Guijarro, así como a la ayuda que reciben por parte del Ayuntamiento y Diputación “tan necesaria para sacar adelante este deporte”.