La Escuela Municipal de Judo afronta una nueva temporada con un nuevo récord de alumnos inscritos en la misma
La Escuela Municipal de Judo afronta una nueva temporada con un nuevo récord de alumnos inscritos en la misma
La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, comenzó una nueva temporada lectiva, batiendo un nuevo récord en numero de alumnos inscritos. Setenta chicos y chicas de Manzanares, han apostado por un deporte tan completo como es el judo, monitores y responsables de la escuela tienen un reto por delante que es el de seguir trabajando y mejorando resultados respecto a la pasada temporada deportiva.
El pasado sábado día de 6 de octubre se inauguró la nueva temporada de la Escuela Municipal de Judo y el Club de Judo Manzanares que este año una de las principales novedades a destacar es la nueva sala de judo “JOSÉ CAÑIZARES” con un tatami prácticamente el doble del que tenían en el frontón municipal y que ha dado lugar a que este año se amplíen las plazas de inscripción de alumnos a 70 alumnos, con la buena noticia de que se han cubierto todas. Entre todos los alumnos se pude ver la cantidad de nuevos inscritos que ha sido considerable, pero manteniendo aproximadamente un 80% de veteranos, lo cual indica la buena continuidad que hay en esta escuela.
Este año es el undécimo de vida de la Escuela Municipal de Judo, pero hay que resaltar que es el trigésimo del Club de Judo Manzanares y por lo tanto los treinta años del maestro D. José Cañizares viniendo a Manzanares a impartir clases y aunque ya está pensando en la jubilación esperamos que siga viniendo ya que el cariño que le tiene sus alumnos pesa mucho a la hora de dar este paso.
Como siempre la inauguración del curso consistió en unas palabras del maestro de bienvenida a los nuevo y de saludo a los padres y rápidamente y acompañado de Paqui Moreno, también maestra de judo y jiu-jitsu se empezó a entrenar ya que enseguida llegan las competiciones y hay que poner a todos en forma y conseguir que los nuevos alumnos estén lo mejor preparados para la primera competición en la que ellos podrán participar, que será en diciembre en Puertollano el trofeo de Navidad. En la inauguración también estuvo presente el concejal de portes D. Fernando Criado y por parte del club de judo su presidente Pedro Callejas que pese a los problemas que hay de falta de monitores se muestra optimista de cara a la temporada aunque consciente de que habrá que trabajar el doble.
Y como la actividad no para, la Federación de Castilla la Mancha de Judo ha programado una concentración de judokas sub-15 y sub-17 y un reciclaje de profesores y árbitros para que se celebre en Manzanares el próximo día 27 de octubre, de esto ya informaremos puntualmente. La posibilidad de la disputa de dos campeonatos regionales a celebrar en Manzanares, es viable según noticias de este medio, la disponibilidad de la federación y área de deportes del Ayuntamiento de Manzanares va a ser determinante para que estos eventos se disputen en Manzanares.