La escuela municipal de fútbol estrena el césped artificial del campo del velódromo

La escuela municipal de fútbol estrena el césped artificial del campo del velódromo

El césped artificial instalado en el campo de fútbol del velódromo fue estrenado el viernes por los niños de la Escuela Municipal de Fútbol con una sesión de entrenamiento. Las características del césped son de la máxima calidad según el concejal de deportes, Fernando Criado, quien manifestó que se ha cumplido con una de las promesas que llevaba el Partido Socialista en su programa electoral.

Actualidad Municipal
08-10-2008

Los niños que pertenecen a la Escuela Municipal de Fútbol en la categoría infantil fueron los encargados de estrenar el césped artificial del campo de fútbol del velódromo una vez finalizada su instalación y las obras de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo durante los últimos meses. La instalación del césped artificial en este espacio es, según Fernando Criado, una respuesta a la demanda de los aficionados al deporte y a la ciudadanía en general, ya que en Manzanares existe gran afición al fútbol y cuenta tanto con equipos federados como de aficionados.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Manzanares, que lanzó un tiro a puerta como acto simbólico de la inauguración, manifestó que con la apertura de esta instalación se ha cumplido una promesa electoral del PSOE, y que la apuesta por el deporte base queda reflejada en que los primeros en utilizar el césped artificial fueron los deportistas más jóvenes de Manzanares.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol, dirigidos por sus monitores, dieron varias vueltas al campo y realizaron los habituales ejercicios de precalentamiento antes de jugar un partido. Tras la primera toma de contacto en el terreno dieron el “visto bueno” al renovado campo de fútbol y se mostraron muy contentos por ser los primeros en pisar el césped artificial de dicha instalación.

Según explicó el responsable municipal de deportes, el césped artificial del campo del velódromo es de máxima calidad y está instalado sobre un sistema de tierra y caucho que evita los abrasamientos en épocas de calor, con lo que el mantenimiento que requiere es mínimo. La obra realizada también ha favorecido que la distribución del espacio albergue un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 señalados de forma trasversal al principal. Criado aseguró que con esta nueva distribución se da mayor respuesta a las demandas de los ciudadanos de Manzanares.

Para la realización de esta obra de mejora en el campo del velódromo se han invertido 460.000 euros en los que también se incluye todo el equipamiento necesario como focos, porterías y redes en las zonas que limitan con la carretera para evitar la pérdida del balón.

La utilización del campo del velódromo seguirá las mismas pautas que el resto de pistas, canchas, o en el propio José Camacho, en régimen de alquiler según se establece en las ordenanzas municipales de utilización de instalaciones deportivas. En este sentido, el edil manzanareño señaló que una vez que se determinen los horarios de las escuelas deportivas, todos los ciudadanos que deseen practicar fútbol en esta remodelada instalación podrán hacerlo de lunes a domingo en los horarios habituales de apertura del polideportivo.