La escuela municipal de balonmano se encuentra a pleno rendimiento y empieza a dar sus primeros frutos
La escuela municipal de balonmano se encuentra a pleno rendimiento y empieza a dar sus primeros frutos
El balonmano esta trabajando en Manzanares, mirando hacia el futuro y apostando por el trabajo a medio y largo plazo, el trabajo en la escuela municipal de balonmano es un claro ejemplo. Lo menos importante en esta escuela de balonmano, son los resultados a corto y medio plazo, el objetivo final pasa por asegurar la continuidad del balonmano federado en Manzanares
La Escuela Deportiva Municipal del Balonmano Manzanares, bajo la dirección de Cristóbal Díaz-Peñalver Carrión, se aproxima a las segundas fases en sus categorías infantil y cadete. En cuanto a la categoría alevín al ser provincial continua con su ritmo normal hasta aproximadamente mediados de Abril donde se jugara la segunda fase provincial.
Los equipos manzanareños corren diferentes suertes en esta competición, en cuanto a la categoría alevín masculina, es un equipo de nueva creación, que en principio corría la suerte de no haber salido a la misma, pero gracias al esfuerzo y captación del club en un mini campeonato inventado a tal efecto con los Colegios Locales se logró sacar adelante. Los chicos están en periodo de formación y aprendizaje, aunque se prevé se vaya formando el grupo poco a poco a varios años vista. En cuanto al equipo femenino, con pocas componentes también, si que están sacando buenos resultados, ya que es un grupo que el año pasado quedará tercer clasificado provincial y este año es posible puedan estar entre las mejores, pero realmente en esta categoría lo más significativo es formar el grupo que de continuidad en las categorías superiores. En este momento están colocadas en tercera posición. Las monitoras de estos grupos son Elena Sánchez y Marina Del Rey.
En categoría infantil femenino, se mantienen un nutrido grupo de chicas, con un buen entrenador de base con muchísima experiencia como Isidoro Salcedo, pero donde está faltando esa calidad que da el tener dos o tres chicas que exploten y lleven al equipo en volandas. Se han conseguido resultados positivos, encontrándose cuartas clasificadas en su grupo, donde solo clasifican dos para la segunda fase por lo que quedarán fuera de la misma. De todas formas el trabajo que se está realizando tanto de Isidoro como de Vanesa es muy importante.
La categoría infantil masculina son la joya de la escuela, con dos equipos muy igualados y que al termino de la primera fase podrían clasificarse ambos. Este grupo viene formado de experiencias realizadas en años anteriores en Colegios como la Divina Pastora y que después de cuatro años ha consolidado a un grupo de jugadores con la calidad necesaria para estar realizando una gran campaña en su categoría. El equipo denominado como A, a pesar de ser jugadores de primera año, tiene un buen grupo de chicos, habiéndose adaptado en su primer año a esta categoría demasiado rápido y tendrá que disputar un partido muy importante esta semana en Bolaños, el tercer implicado en este grupo que podría quedarse fuera en beneficio de los equipos locales. En cuanto al equipo denominado B, con jugadores de segundo año y alguno de primero están realizando una excepcional campaña, con grandes resultados, clasificados para la segunda fase y donde deberán dar el máximo rendimiento para intentar pasar la primera criba de los cuartos de final y una vez clasificados para semifinales clasificarse para la competición Regional donde pasaran cuatro equipos de la provincia de Ciudad Real. Los monitores de estos equipos son Moncho Peco y el Director de la Escuela Cristóbal Díaz.
En cuanto a los equipos cadetes, ya han terminado su competición de la primera fase y donde ambos se han eliminados, quedando el masculino quinto clasificado y el femenino cuartas clasificadas, donde solo clasifican dos equipos para las segundas fases. Aquí hay que destacar por mérito de la dirección de la escuela haber conseguido traer a cuatro jugadores de la vecina localidad de Membrilla, dándoles la oportunidad de jugar a Balonmano y crear un vínculo con estos chicos que pueden asegurar la continuidad del Balonmano Manzanares en futuras generaciones, bajo la batuta de Juan alises y Chema. En cuanto a las chicas la gran sorpresa para todos los componentes fue la aparición de este equipo que en principio no se contaba con el y que han desarrollado, a pesar de la corta plantilla uno de las mayores progresiones en su aprendizaje, por lo que Beatriz Rebollo ha realizado un excelente trabajo con ellas.
Como se puede apreciar la marcha de los siete equipos de ésta Escuela ha consolidado al Balonmano Manzanares como el único Club de la Región con su escuela estructurada tanto en masculino como en femenino, dando continuidad con os equipos juveniles y sénior del Club y donde los frutos deberán ir cayendo por su peso, pero el esfuerzo y sacrificio del Club se ha dejado patente en el trabajo del presente año.