La Escuela de Judo culmina la temporada con éxito en el XX Trofeo “José Cañizares” de Puertollano

La Escuela de Judo culmina la temporada con éxito en el XX Trofeo “José Cañizares” de Puertollano

La Escuela Municipal y Club de Judo de Manzanares culminaron su temporada este domingo en el XX Trofeo de Judo y Jiu Jitsu “José Cañizares” de Puertollano, donde los deportistas manzanareños realizaron un brillante papel. En la parte de competición se impusieron a los anfitriones y coparon el podio de jiu-jitsu. En judo lograron tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Los más pequeños realizaron una exhibición conjunta de jiu-jitsu por la que recibieron una medalla conmemorativa del trofeo que lleva el nombre del maestro que dirige la escuela manzanareña.

Deportes
26-05-2014
Componentes de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares en el XX Trofeo "José Cañizares" de Puertollano

Que Puertollano y Manzanares son dos potencias del judo y jiu jitsu en la provincia de Ciudad Real quedó demostrado este domingo en el Pabellón “Antonio Rivilla” de la ciudad minera, donde 26 alumnos de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares participaron en el Trofeo “José Cañizares”, que celebró su vigésima edición.

Se trata de un festival de judo y jiu-jitsu que la Federación de Castilla-La Mancha instauró en honor del maestro José Cañizares y en el que, como todos los años, el Club de Judo y Escuela Municipal de Judo de Manzanares estuvieron presentes participando en la modalidad de competición de judo Sub-11, Sub-13 y Sub-15 , en la de exhibición de técnica y lucha de jiu-jitsu, y en competición de lucha de jiu-jitsu por parte de los cadetes.

En primer lugar se disputó la competición de judo, en la que participaron competidores de nueve a catorce años, luego vino una exhibición de dúo-kata por parte de los campeones regionales de jiu-jitsu. Posteriormente entraron al tatami los alevines e infantiles para hacer la exhibición de jiu-jitsu y a continuación llegaron los más pequeños que, sin duda, fueron los que arrancaron los mayores aplausos de la grada. Entre ellos estaban los componentes de la Escuela Municipal de Judo Manzanares. Finalmente se disputaron los combates de jiu-jitsu.

Los manzanareños realizaron un brillante papel y subieron al podio en tantas o más ocasiones que los anfitriones. En la competición de judo, Javier Mena Gómez ganó la medalla de oro en -30 kilos y Álvaro Ogallar García-Uceda en -50 kilos. En Sub-13 la plata fue para Ángel Ordóñez Carmona. En Sub-15, en -50 kilos, el oro fue para Daniel Fernández-Pacheco Alises y la plata para Lázaro Fernández-Arias. En -55 kilos hubo plata para Francisco Javier Maeso y bronce para Emilio José Ordóñez Carmona. Y también en Sub-15, en -60 kilos, Nerea González Torres ganó la medalla de bronce.

La competición cadete de Jiu-Jitsu tuvo total dominio manzanareño. El podio lo formaron Adrián Esquina Relucio con la medalla de oro, Saúl Mena Gómez con la de plata y Mario Fernández-Pacheco con la de bronce.

El presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, calificó los resultados como muy buenos teniendo en cuenta que estamos a final de temporada y que ya han terminado los campeonatos regionales. Las clases continuarán hasta el 7 de junio, día en el que se celebrará una fiesta de fin de curso con la entrega de diplomas y cinturones y una merienda de convivencia entre alumnado, profesores, familiares y amigos.