Escasa afluencia de participantes en la Romería de Siles

Escasa afluencia de participantes en la Romería de Siles

La tradicional Romería de Siles, celebrada el domingo con motivo de la festividad de San Isidro, pasó sin pena ni gloria debido a la escasa afluencia de romeros. Las previsiones de lluvia, las comuniones y la prohibición de encender fuego en el monte, posibles causas de la ausencia de más participantes.

Fiestas
20-05-2008

Atrás quedaron los años en los que el paraje de Siles se convertía en el punto de encuentro para cientos de personas entusiasmadas por participar en la tradicional Romería que se celebra con motivo de la festividad de San Isidro. Una participación que ha ido disminuyendo en los últimos tiempos y que queda patente en la escasa afluencia de romeros que se pudo ver en la del domingo 18 de mayo.

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que cumplió el cometido de estar presente en situaciones de grandes concentraciones de personas en el medio natural en prevención de posibles incidencias, manifestó que las posibles causas de la escasa participación podrían ser las previsiones de lluvia para la tarde del domingo, la coincidencia con numerosas comuniones y por la Ley de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha que prohíbe hacer fuego en el monte.

No obstante, en las inmediaciones del caño de Siles se instalaron algunos puestos de venta de frutos secos y de abalorios, y una barra de bar con plancha para asar que, desde el viernes, estuvo abierto para diferentes grupos de jóvenes que acamparon durante el fin de semana y para las personas que acudieron el domingo.

Quienes sí estuvieron en Siles expresaron que la Romería permite el disfrute de una jornada diferente en un entorno natural y en compañía de las amistades con las que se crea el típico ambiente festivo propio de las reuniones que se celebran con un motivo especial.