Los errores defensivos de la primera mitad del Renova Uno le hicieron perder el partido frente a Ciudad Real
Los errores defensivos de la primera mitad del Renova Uno le hicieron perder el partido frente a Ciudad Real
El Renova Uno B.M.Manzanares perdió el partido en los primeros quince minutos de encuentro, que fue cuando los locales tiraron el partido, errores defensivos importantes le dieron al Ciudad Real una ventaja con la que no soñaban ni ellos. En la segunda mitad, el partido dio un giro de ciento ochenta grados, los manzanareños lo ganaron de un parcial de 21-17. Al Renova Uno le faltaron cinco minutos de partido para haberse anotado su primera victoria de competición.
33 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Adrián, Masca, Francisco J. (5), Alberto Peco (2), Cotillo (2), Jorge (4), Oliva (3), Pinilla (4), Pablo (9), Kata, Moncho, Chema (2); Pocho, Borja (2).
Entrenador: Luis Montes
37 ADC BM CIUDAD REAL: Álvaro (3), José Luis, J. Alberto, Díaz de Mera (5), Holgado (2), Naim (6), Martín, Pedro Martínez (10), Pedro Panadero (9), Mora (1), Javier Muñoz, Antonio Muñoz (1), Pareja y Pastor.
Entrenador: César González
ARBITRO.: Sres. Caballero y Sorin. Amonestaron a Cotillo, Alberto y Oscar por parte local y a José Luis, Pastor y Holgado por parte visitante. Por parte del RENOVA-UNO excluyeron a Jorge, Pablo, Rubén, Kata y Oscar y por parte del BM Ciudad Real a Antonio, Ignacio, Naim y Martín.
Marcador cada 5 minutos: 3-3, 4-6, 5-10, 7-15, 9-18, 12-20 al descanso; 17-23, 20-26, 23-28, 26-31, 28-34, 33-37 Final.
Segunda jornada de la Segunda división nacional senior masculina. Grupo B BM RENOVA-UNO MANZANARES 33 (12-21) ADC BM CIUDAD REAL 37 (20-17)
PABELLÓN NUEVO MANZANARES 19:00 horas. Unos 150 espectadores.
Cuando a un buen rival le dejas escapar con una diferencia de 9 tantos en los primeros 15 minutos del primer tiempo ya es muy difícil enjugar tan amplia brecha durante el resto del partido.
Y eso es en resumen lo que ocurrió. Tras unos primeros 10 minutos igualados los de César se fueron en el marcador cómodamente los que les permitió jugar con ventaja las distintas fases del partido haciendo muchas rotaciones de sus hombres y dosificándolos sin agobios.
Con un 12-20 se llegó al descanso siendo ya demasiada la brecha abierta en el marcador ante un equipo experimentado, sorprendiendo los pocos goles marcados por el RENOVA al descanso y aunque fueron muchos los encajados, la mayor parte de contraataques, se defendió aceptablemente la primera mitad mejorando la segunda.
La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera. Los locales tenían que intentar en 30 minutos reducir una diferencia de 8 goles que se abrió en apenas 10 minutos de desconcierto de la primera (del 10 al 20).
Pero los capitalinos son un gran equipo teniendo la columna vertebral del mismo en su pivote Pedro Martínez que marcó 10 tantos, su lateral izquierdo Pedro Panadero que consiguió 9, y su portero Antonio que sólo jugó la primera mitad.
Lejos de relajarse los de la capital mantuvieron su juego con la facilidad que supone tener una renta amplia en el marcador pero sin confiarse.
Los locales con una mejoría generalizada de su defensa jugando a veces con una defensa 5:1 con mucha profundidad de su avanzado, otras con una defensa 5:1 mixta sobre Panadero y después adelantando sus líneas en los diez últimos minutos, iba consiguiendo reducir las distancias llegando a dejarlas en 4 tantos a falta de 3 minutos. Fue entonces cuando César pidió tiempo muerto mirando. La afición apoyaba a su equipo e increpaba la actuación arbitral, que nunca calificaríamos de casera todo lo contrario.
En esos minutos finales se mantuvieron esos 4 tantos de diferencia llegándose al 33-37 definitivo.
Mucho ha mejorado el equipo del RENOVA-UNO respecto al encuentro de la pasada jornada donde perdía de un tanto en Malagón. Su ataque sigue siendo igual o más mortífero, pues debutó Jorge en el pivote y Borja en la primera línea que añadieron más posibilidades de juego ofensivo.
Pero no sólo se mejoró si se puede en el plano ofensivo sino que por primera vez en la temporada (incluida la pretemporada), también se ganaron muchos enteros en facetas defensivas en la que se confía que llegará a funcionar tan bien como su ataque.
Como sabemos el equipo ha sido profundamente renovado y le llevará quizás a necesitar un poquito más de tiempo que el resto de equipos para acoplamiento definitivo. Esta falta de acoplamiento que podía pasar inadvertida en tareas ofensivas pues a pesar de ello se consiguen más de 30 goles por partido, se pone más de manifiesto en tareas defensivas donde aún queda mucho por hacer.
Esta semana de entrenamientos que se incidió en esta faceta se han notado los resultados y la defensa llevada a cabo por los locales la tarde del sábado podíamos calificarla con un bien restando aún bastante para ser notable que se conseguirá en los próximos 15 días pues los locales descansan la próxima jornada no que no les valdrá mal para trabajar sus lagunas defensivas que ya no lo son tanto quedándose en simples charcos.
Lo que ocurre es que con un equipo corriente esta defensa apoyada de un demoledor ataque te da la victoria sin complicaciones pero el sábado se tenía delante a un gran equipo: el BM Ciudad Real, vigente subcampeón de Liga y Campeón del Trofeo Diputación Provincial.
Antes de este partido, a las cinco de la tarde, el equipo juvenil del Renova-Uno se enfrentó con unos de los equipos juveniles del BM Ciudad Real que dirige Pedro Martínez.
Los locales también perdieron, 20-42, ante el mejor equipo de los 3 que tiene Ciudad Real en esta competición. Siempre decimos que el equipo juvenil del RENOVA-UNO es muy joven y eso es irrefutable pues seguramente sea el único que juegue siempre con 3 cadetes que sin embargo les aportan mucho pues esta vez Peña, Samuel y Javier, hicieron un gran encuentro al igual que el resto de sus compañeros. Lo más triste fue la lesión de Samuel en la rodilla.
Pues bien la próxima jornada el equipo senior descansará lo que le vendrá muy bien para corregir y mejorar su defensa durante las dos semanas que tiene de entrenamientos y el equipo juvenil jugará en Almagro.
Aunque ya lo hemos comentado la buena noticia fue que Jorge regresó de Canadá entrenando la semana sin novedad y la nueva incorporación de otro gallego, Borja, jugador de primera división nacional, que suplirá la baja a petición propia de Emilio Mozos, que tuvo un debut gris debido a problemas con su gemelo derecho pero sin duda pronto veremos la gran calidad que atesora este joven jugador. De todas formas aún le queda una ficha al equipo senior aunque a corto plazo ya no se esperan más incorporaciones y está cerrada la plantilla, una plantilla muy compensada, de calidad, experiencia y que a pesar del mal comienzo en la Liga no se duda que se estará en lo más alto cuando termine esta primera fase.