Los equipos senior y junior masculino del B.M.Manzanares juegan este sabado frente al B.M. Puertollano
Los equipos senior y junior masculino del B.M.Manzanares juegan este sabado frente al B.M. Puertollano
El B.M. Manzanares, va terminando la pretemporada que dará por finalizada este sabado, los equipos senior y junior masculino se enfrentaran al B.M. Ciudad de Puertollano. El partido de juveniles comenzara a partir de las 17,00 horas y el encuentro de seniors dará comienzo a partir de las 19,00 horas. Ambos partidos serán de entrada gratuita y se disputaran en el pabellon del Nuevo Manzanares.
El próximo sábado últimos partidos amistosos para los equipos masculinos del Club en el Pabellón del Nuevo Manzanares. Comenzará la jornada el juvenil masculino a las cinco de la tarde siendo su contrincante al igual que para el equipo senior el BM Ciudad de Puertollano.
Cuando se habla de un enfrentamiento entre Manzanares y Puertollano el adjetivo de amistoso huelga pues ambos equipos tienen una rivalidad máxima. Los de la ciudad industrial todavía no han encontrado un técnico que dirija sus designios y provisionalmente lo está haciendo uno de sus jugadores más carismáticos como es Emilio Mozos. Ambos equipos militarán en la misma categoría que los manzanareños por lo que estamos ante el ensayo general de lo que serán otros dos donde ya si se jugarán puntos..
Tanto el equipo juvenil como el senior masculino están entrenando muy bien, los resultados en los amistosos que han jugado han sido dispares pero no hay que mirar esos partidos como lo que son un entrenamiento más. La plantilla juvenil más los cadetes de segundo años que pueden participar con ellos está formada por 20 chicos por lo que necesariamente habrá algún descarte. Los chicos de Chema son los actuales subcampeones regionales y aspiran al menos a igualar dicha clasificación, bajas importantes se tiene debido a la edad pues han pasado a la categoría senior Peña, Miguelillo, Samuel, Jesús, etc. pero también han llegado procedente de la cantera otros estupendos jugadores: Serrano, Lobero, Cano, Eduardo, Chema, Manu, Sergio, Fran, así como otros dos jugadores procedentes de Alcázar de San Juan, uno de ellos campeón de España por Clubes.
Poco a poco se van recogiendo los frutos de la mimada escuela deportiva que es un proyecto a medio y largo plazo. La pasada temporada que se quedó subcampeón y la presente se compone de jugadores que ha formado el Club a lo largo de al menos 6 años con lo que la paciencia, la planificación y la buena gestión técnica son clave.
A las 19 horas comenzará el partido en la categoría senior, último choque de los de Marquez antes de comenzar la liga en Madridejos el próximo 8 de octubre. Javier Marquez esta dando los últimos toques a un proyecto interesante, en donde todos quieren ir en la dinámica del partido a partido, nadie en el club habla de objetivos y todos quieren mejorar lo conseguido en las pasadas temporadas.
Este equipo además del refuerzo de los jugadores de la cantera, así como el de Sergio de Pedro Muñoz y la de 4 juveniles, es el mismo que la pasada temporada quedó subcampeon. El equipo aspira a lo máximo de nuevo pero la humildad y el trabajo deben ser el motivopara conseguir este objetivo pues hay equipos muy poderosos como el Cátedra 70, el BM Ciudad Real y el Virgen del Prado, sin olvidar otros como BM Villafranca o Retamar que pueden ser jueces de la liga.
Estos partidos serán los últimos con entrada libre pues los partidos oficiales de todos los equipos del Club tendrán entrada única de 3 euros, por lo que sacarse un carnet de socio por 20 € merecerá sin duda la pena y de paso se colabora con el Club. La aficion tiene que responder a la llamada del club, acudiendo a estos partidos, adquiriendo el carnet de socio, porque nadie puede olvidar que los clubes federados dependen muy mucho del apoyo de la aficion.
Los equipos de balonmano, baloncesto, futbol y futbol sala, en los tiempos que nos movemos, van a depender muy mucho de lo que quiera la ciudad de Manzanares con su apoyo. El ayuntamiento de Manzanares, vuelve a convertirse en el primer sponsor del deporte federado, aunque las aficiones de los equipos deben de colaborar muy mucho para la supervivencia de estos clubes.