Los equipos senior y junior femenino del C.B. Manzanares “Ssanyong” firmaron victorias basadas en buen juego
Los equipos senior y junior femenino del C.B. Manzanares “Ssanyong” firmaron victorias basadas en buen juego
El deporte femenino de Manzanares cada día mas en auge, esta consiguiendo buenos resultados en este comienzo de temporada, principalmente en los partidos que se disputan en Manzanares. El pasado fin de semana el equipo junior femenino del C.B. Manzanares vencía al C.B. Albacete por 56-38 y el equipo sénior femenino venció por 74-53 al Villa de Don Fadrique.
Cuando el deporte de sala de Manzanares esta cuajando unos resultados espectaculares, con deportistas que entrenan muchos días desde las once de la noche a la una de la madrugada en pleno invierno, tiene un valor incalculable cuando se consiguen triunfos fin de semana tras fin de semana. Cuando se pretende atraer al mayor numero posible de chicas a las escuelas deportivas, cuyos entrenamientos solo se pueden realizar a media cancha por falta de un pabellón mas, seguro que estas deportistas saltaran de alegría si algún día se construye en Manzanares el tan traído y llevado tercer pabellón cubierto que esta haciendo mucha falta a cientos de chavales que hacen baloncesto, balonmano o fútbol sala.
El pasado fin de semana el equipo junior femenino del C.B. Manzanares “Ssanyong” vencía por 56-38 al C.B. Albacete, un éxito importante de un grupo de chicas que disfrutan haciendo el balonmano y que se sacrifican día tras día y fin de semana tras fin de semana por jugar a este deporte. Esta victoria no es una victoria cualquiera, mas aun cuando hablamos de un equipo todavía en fase de formación que cuando llega una victoria lo celebra a lo grande, mas mérito tiene esta victoria cuando se consigue frente a equipos de Albacete que de una forma o de otra son ciudades que tienen mucho donde escoger. Queremos felicitar a todas las chicas que componen el grupo, a su técnico Lucia Cano que no desfallece sea cuales sean los resultados, esta claro que ellas también tuvieron su minuto de gloria que fue cuando los árbitros pitaron y saltaron de alegría festejando una victoria mas que merecida.
El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 74-53 al Villa de Don Fadrique, una victoria que vale su peso en oro al menos en la presente temporada, el equipo dio un cambio de filosofía y realizo una apuesta decidida por la jugadora de Manzanares o en su defecto por la deportista nacida en Manzanares. Esto traía consigo probablemente que no hubiera numero de jugadoras seniors suficientes, pero al final las hubo porque ha habido chicas que han dado un paso hacia delante, porque las propias chicas de pasadas temporadas se preocuparon en solventar este problema. Otro problema que era el del técnico, sé solución con un técnico de Ciudad Real, este hombre esta realizando una buena labor, es evidente que no hay objetivos ambiciosos y que el principal objetivo sigue siendo institucionalizar el deporte femenino en Manzanares.
La victoria del C.B. Manzanares frente al Villa D. Fadrique, se realizo en base a buen juego y en base a una ilusión puesta en cada balón digna de encomio, las chicas jugaron un buen baloncesto demostraron que en casa están capacitadas para ganar a cualquier equipo. En la presente temporada serán muchas las victorias que se quedaran en Manzanares, cuando se recupere Mari Carmen Torres el equipo ganara en rebotes y esto le dará victorias más concluyentes, pero ante la falta de Mari Carmen Torres las chicas que saltan lo dan todo y están consiguiendo realizar un buen papel en la presente temporada.