Los equipos junior y sénior masculino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vencieron al C.B. Daimiel y al C.B. Miguelturra

Los equipos junior y sénior masculino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vencieron al C.B. Daimiel y al C.B. Miguelturra

El baloncesto masculino de Manzanares, cosecho dos importantes victorias este pasado fin de semana, los juniors del C.B. Manzanares vencieron al C.B. Daimiel por 69-56. El equipo sénior del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” venció al C.B. Miguelturra por 55-51 en partido de la primera autonómica masculina de Castilla La Mancha.

Deportes
22-03-2007

El baloncesto fue protagonista el pasado fin de semana en Manzanares, con la disputa de dos partidos, en el primero de ellos el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” junior masculino venció a su hononimo del C.B. Daimiel por 69-56. Un partido que no debió de tener mucha historia, porque los manzanareños lo dominaron en tres de sus cuatro cuartos, solo en el tercer cuarto hubo una importante reacción del C.B. Daimiel que llego a ponerse delante en el marcador.

El equipo junior del “Efran Distribuciones”, es un conjunto que progresa adecuadamente en todos los sentidos, es evidente que esta viviendo una temporada de adaptación a la categoría y en la presente competición esta cumpliendo con el guión de una forma adecuada. El conjunto que prepara Antonio Jose Cano, esta ganando los partidos a los equipos de su liga es decir a los de la parte baja de la tabla, en cambio esta perdiendo y también su guión frente a esos equipos de la parte alta de la tabla. En el partido del pasado fin de semana, si exceptuamos el borrón del tercer cuarto que fue cuando los daimieleños se pusieron delante en el marcador, en el resto del encuentro mando sin dificultades el conjunto de Manzanares. La victoria final por 66-59 se puede antojar incluso corta viendo las diferencias entre un equipo y otro.

El segundo partido del pasado fin de semana, enfrento al C.B. Manzanares y al C.B. Miguelturra, era un partido en teoría asequible pero la experiencia del partido disputado en Miguelturra donde ganaron los locales les hacia tener pocas confianzas a los manzanareños. El resultado final de 55-51 indica por si solo que no fue un partido de los de tirar cohetes, con poca selección de tiro, con poca intensidad por parte local lo que les pudo costar el partido.

El primer cuarto, se saldo con una victoria parcial visitante de (14-18), los de Miguelturra plantaron una zona 2-3 que se le atraganto al conjunto de Manzanares. Los manzanareños exhibieron un bajo porcentaje en tiros de campo, así como una pésima selección de tiro. El C.B. Miguelturra planteo una buena defensa zonal 2-3 que fue determinante para que los primeros diez minutos se saldaran con una victoria parcial del conjunto visitante.

La segunda entrega del partido fue mas de lo mismo, los locales empezaron a espabilar un poquito en la selección de tiro, consiguiendo enderezar un tanto este apartado de su juego. El equipo de Miguelturra, seguía fiel a sus principios tácticos, porque en principio todo les iba bien o muy bien, estaban claro que un parcial de (18-14) en este segundo cuarto les hacia sentirse vivos en el partido. El partido llegaba al descanso con un 33-32 para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

El tercer cuarto no cambio para nada el panorama, el signo táctico del encuentro no vario, los visitantes tenían claro que probablemente el seguir metidos en el partido era su objetivo. Los locales seguían metidos en esa dinámica rara, de la que han venido haciendo gala en algunos encuentros de los disputados en Manzanares, demasiada relajación y esto les hacia sentirse incómodos en el partido y con muchas dudas en el marcador final. El marcador parcial de este tercer cuarto fue de (15-13) favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. El electrónico señalaba un 48-45 unos números que indicaban por si solos que el partido estaba siendo un tanto triste.

Los últimos diez minutos de partido fueron de los que merece la pena, no volver a recordar en ningún sentido, un parcial de (7-6) es evidente que deja muy a las claras lo acontecido en esta ultima fase de este encuentro de primera autonómica grupo I. Al final lo mas positivo de este partido pasa porque la victoria se quedo en Manzanares y que los del “Efran Distribuciones” siguen vivos y soñando con la fase final a cuatro de esta primera autonómica masculina.