Los equipos junior y sénior femenino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdieron sus dos partidos frente Puertollano y Tobarra

Los equipos junior y sénior femenino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdieron sus dos partidos frente Puertollano y Tobarra

El baloncesto femenino de Manzanares, no tuvo su día bueno el pasado fin de semana, las juniors perdían en Puertollano y sin embargo mostraron su mejor imagen de la presente temporada. El equipo sénior del “Efran Distribuciones” perdía en Tobarra por 60-52 en un partido algo mas que gris de las chicas que prepara Jose Luis Ramos.

Deportes
19-01-2007

El pasado fin de semana las chicas juniors del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se desplazaron a Puertollano, a disputar su partido de esta liga regional, es evidente que la victoria fue para Puertollano porque hoy por hoy la diferencia entre un equipo y otro es importante. Pero hay derrotas que saben a victorias, esto ocurría en este encuentro de la categoría junior femenina, porque las jóvenes jugadoras manzanareñas no solo perdieron dando la cara sino que demostraron que son un grupo que mejora jornada a jornada.

El equipo que prepara Carmen Torres y Loli, no solo redujeron la derrota que les infligieron en Manzanares, sino que mostraron una imagen de equipo que día a día va mejorando y más aun con la dificultad de que este grupo de chicas están aun edad cadete y compitiendo en la liga regional juvenil. Aprovechamos la ocasión para animarlas desde este medio, a que sepan terminar contentas cada jornada del trabajo que realizan, porque es difícil competir cuando aun no han ganado ningún partido y ellas lo están consiguiendo y además demostrando que son unas grandes deportistas.

Los tres primeros cuartos fueron dignos de alabar por el juego fluido que supieron realizar las manzanareñas, fueron ese equipo que sin mirar al marcador, sabían que estaban jugando bien y que estaban mejorando muchisimo respecto al inicio de la competición. Cabria destacar a todo el grupo de jugadoras, porque todas se lo merecieron, pero Beatriz Mazarro hizo un partido espléndido y supo anular la gran calidad de Laura la pivot del conjunto de Puertollano. Claudia Jurado, demostró él porque ha estado en la selección regional, la jugadora manzanareña hizo veinte de los treinta y ocho puntos que logro su equipo y para ello contó con el inestimable apoyo y ayuda de todas sus compañeras.

El equipo sénior femenino se desplazaba el pasado domingo a Tobarra, donde las manzanareñas disputaron su partido de la segunda división sénior femenina, en la ciudad albaceteña se disputo el primer partido de la segunda vuelta de esta competición. El conjunto representativo de nuestra ciudad, regreso con un amargo sabor de boca debido a la derrota que sufrieron por 60-52, en un partido donde acudieron con bajas tan importantes como las de Lorena, Begoña y Celia.

En los dos primeros cuartos el marcador señalaba un empate a veintidós, que en un principio no era un mal resultado puesto que las manzanareñas empezaron perdiendo desde un principio, solo un arranque de raza les hizo irse al descanso con un esperanzador empate. Con una buena defensa pero un ataque pésimo, no lograron despegarse en el marcador, ante un equipo que luchaba como el de Tobarra que no quería que se le escapara la victoria. Tobarra supo hacer ataques fluidos, lo que poco a poco les fue dando ventajas en el marcador, la victoria al final para el equipo tobarrense por 60-52. El partido se decidió en él ultimo cuarto y hay es donde las manzanareñas vieron como víctimas de sus propios errores como se les marchaba el partido.

Ocho puntos de diferencia que han quedado grabados en la mente de las chicas de Jose Luis Ramos. A veces hay derrotas que duelen y las más dolorosas son como las de Tobarra, que dejan tocado a un equipo como el manzanareño, nuestras chicas necesitan el próximo sábado verse apoyadas desde la grada porque el partido frente a Criptana que es el que se juega el sábado en Manzanares es de los que no se deben de perder.