Los equipos junior y sénior del B.M.Manzanares juegan frente al B.M. San Francisco Javier y B.M.Alcázar este sábado

Los equipos junior y sénior del B.M.Manzanares juegan frente al B.M. San Francisco Javier y B.M.Alcázar este sábado

El balonmano masculino tiene doble cita este fin de semana en Manzanares, primero será el equipo junior masculino quien juegue frente a San Francisco Javier a partir de las cuatro de la tarde, a partir de las siete de la tarde el equipo sénior masculino se enfrentara al B.M. Alcázar. Un equipo y otro, por distintos motivos, están obligados a ganar para continuar su andadura con éxito en estas competiciones.

Deportes
10-03-2007

El equipo juvenil juega los octavos de final a partir de las cuatro de la tarde contra el segundo clasificado del grupo A, este es, el San Francisco Javier. El próximo domingo será el partido de vuelta en la capital pues el factor campo lo obtiene el mejor clasificado. Tras quedar séptimos en la liga regular los del B.M. Manzanares Juvenil van a ver si consiguen un sueño el de llegar a cuartos de final que va ser muy difícil ya que es a doble partido y frente un gran equipo.

Además este equipo cuenta con la importantisima baja de Carrasco que va con muletas debido a una importante rotura fibrilar que tuvo en el muslo. De todas formas aun perdiendo este encuentro los locales serían jugando con otros los equipos perdedores de los octavos hasta obtener una plaza definitiva. Esto es debido a que el próximo año con toda probabilidad habrá dos divisiones de juveniles. Se le acabaron las excusas al B.M. Manzanares Deportes Cronos para el partido de este sábado a las siete y media en el pabellón del Nuevo Manzanares. Solo les vale una cosa: ganar. Se enfrenta con el BM Alcázar quien marcha colista. Pero a los locales no les vale solo con ganar sino que tienen que convencer a su afición y convencerse a ellos mismos que son el equipo de ensueño de la primera vuelta. Pero para ello tienen que ser pacientes y comprender que hasta el equipo más flojo te aguanta 20 minutos el tirón pudiéndole incluso amargar la tarde al equipo mas fuerte de la competición.

Hay aún muchos jugadores que siguen tocados, Jorge, Alberto, Manu, Cotillo y Mao que no termina de recuperarse de sus problemas e la espalda; y estos problemas médicos de algunos jugadores sumados a la corta plantilla motiva que los mismos no puedan recuperarse al 100 por cien. Pero no hay excusas que valgan pues se podrá contar con la colaboración de dos juveniles que ya van entrenando asiduamente con el equipo sénior: Kata y Peña.

La afición tanto en un encuentro como en otro, tienen mucho que decir, aunque evidentemente por distintos motivos. En el primer encuentro, o sea el encuentro de juveniles entre el B.M.Manzanares y el B.M. San Francisco Javier, es el clásico partido entre David y Goliath. El equipo de Ciudad Real, es uno de los grandes del grupo, es uno de los destinados incluso a apostar por el campeonato. Enfrente va a estar un B.M.Manzanares que viene trabajando muy bien, Chema esta realizando un trabajo de futuro, sé esta haciendo un trabajo mirando a próximas temporada y esto es importante cuando se trabaja con deporte base. El equipo favorito es el B.M. San Francisco Javier, pero lo de favorito hay que demostrarlo al final del partido, por lo que las ganas de Manzanares y el apoyo de un publico entregado puede ser mas que suficiente para que al menos se intente dar la sorpresa.

El segundo partido o partido de la confianza, como malamente se le podría denominar, no debe ser tenido en cuenta por nadie como un partido fácil a pesar de la posición que ocupa en la tabla el conjunto de Alcázar de San Juan. Los más incondicionales es decir ese importante grupo de aficionados al balonmano que existen en Manzanares, deben de acudir con las mismas ganas de siempre, estando al lado del equipo y demostrándole su agradecimiento por la gran campaña que esta realizando.

Los jugadores y el técnico no pueden y tampoco deben de olvidar, que no todo esta echo, que todavía les faltan seis puntos para alcanzar el objetivo final que es meter la cabeza en los play-off finales para determinar quien es el campeón de esta segunda división. Seria muy importante conseguir por segundo año consecutivo esa plaza de play-off, primero para la ciudad y después para el club, por lo que los dos primeros puntos de esos seis necesarios tienen que caer este sábado frente al B.M. Alcázar.