El equipo infantil de la Escuela de Futbol de Manzanares perdio por 3-2 frente a la Escuela de Futbol de Malagon en la final provincial

El equipo infantil de la Escuela de Futbol de Manzanares perdio por 3-2 frente a la Escuela de Futbol de Malagon en la final provincial

El pasado sabado se disputo en Villarrubia de los Ojos, la final provincial infantil de fútbol, entre los equipos de Malagon y Manzanares. El resultado final de este partido fue de 3-2 favorable al equipo de Malagon, equipo al que hay que felicitar porque jugo perfectamente sus bazas, hay que dar la enhorabuena a los perdedores porque estuvieron metidos en el partido y demostraron ser un grupo de futbolistas con mucho futuro dentro del deporte del fútbol.

Deportes
03-03-2010

Una final provincial infantil de fútbol de alto stalding, se disputo el pasado sabado en Villarrubia, como el miércoles anterior otro equipo de Manzanares disputaba la final provincial infantil de balonmano, este es un motivo mas que suficiente para felicitar al deporte base de Manzanares por estos éxitos que estan consiguiendo en distintas modalidades deportivas. Queremos comenzar esta información felicitando a los clubes federados de Manzanares, que son quienes gestionan las escuelas deportivas, porque gracias a su esfuerzos y al de los monitores designados por los mismos esta ciudad esta recogiendo los frutos en esas finales provinciales disputadas hasta el momento.

El partido entre Malagon y Manzanares, fue bonito y tremendamente disputado y ante todo con muchas alternativas, había una diferencia importante y esta pasaba porque el equipo de Manzanares exceptuando tres o cuatro de sus jugadores el resto son infantiles de primer año. El equipo de Malagon, un equipo infantil mas hecho y con mas experiencia, supo jugar sus bazas y evidentemente gano con toda justicia.

El joven equipo preparado por Miguel Angel Cano como monitor, noto ya en el calentamiento la presión a la que ellos mismos se sometieron, al ver un rival mucho mas hecho físicamente que se puede afirmar que a partir de hay fueron surgiendo los primeros handicaps del equipo de Manzanares. El equipo de Malagon con un fútbol mas directo, supo aprovecharse en la primera mitad de las dudas de los manzanareños, así a los pocos minutos de haber comenzado el primer periodo es Sete quien aprovecha una duda entre defensa y portero de Manzanares para establecer el 0-1.

El equipo infantil de la Escuela de Futbol de Manzanares, noto psicologicamente el haber recibido ese primer gol, pasando después de recibir el mismo por los momentos mas complicados del partido. En esos minutos de partido siendo honestos el trabajo defensivo del Manzanares fue francamente bueno, no perdiendo nadie el sitio y todos hicieron un trabajo de desgaste físico importante. Tocándose el final de la primera mitad, llegaba el segundo gol de Malagon, otra duda defensiva es aprovechada por Sete quien establece el 0-2. A partir de recibir el segundo gol fue espabilándose el equipo de Manzanares, empezó a tocar la pelota y a imponer un fútbol de toque de cierto nivel, esto le trajo consigo crear alguna que otra ocasión importante delante de la portería de Alonso que no finalizo en gol por verdadera mala fortuna.

Jugo muy bien el Manzanares Infantil en la segunda mitad, los futbolistas manzanareños se dieron cuenta que no eran inferiores a sus rivales, las llegadas a la portería de Malagon se producían con jugadas interesantes que podían acabar en gol en cualquier momento. En los primeros minutos de la segunda mitad, los manzanareños recortan distancia y ponen en el marcador en un 2-1 y abren el partido, era un justo premio a un equipo que estaba jugando mejor y que estaba imponiendo su ley y su juego en el partido.

El equipo de Malagon con un 2-1 en el marcador, se salio un poquito del partido y baso su juego en un fútbol mucho mas directo, los franjiblancos toque y mas toque con buenas llegadas y mostrando una calidad inusitada en muchos de sus componentes. Tocándose el final de la segunda mitad, falta al borde del área del Malagon, infracción al reglamento que lanza Rober y marca un autentico golazo que supone el empate a dos goles.

El partido entro en una dinámica que podía ganar cualquiera, dos equipos muy jovencitos, con buenos fundamentos técnicos hacia presagiar que cualquier error podía desequilibrar la final a un lado o a otro. En la ultima jugada del partido es Miguel, por parte del equipo de Malagon, quien se aprovecha de las muchas indecisiones de la defensa del Manzanares y establece el 3-2 definitivo.

La Escuela de Futbol de Malagon gano con justicia, supo jugar sus bazas, tienen una linea defensiva muy seria y saben perfectamente a lo que juegan por lo que hay que felicitarlos. Todos los que jugaron y no jugaron por parte del Manzanares, merecen una felicitación especial, porque cada cual aporto su granito de arena para que cualquier aficionado al deporte base se sintiese orgulloso de ellos. No terminaremos la información sin recordar a esos padres que se desplazaron a Villarrubia y que demostraron señorío y saber estar y en todo momento supieron estar al lado de los chavales cuando habían perdido el partido.

El deporte base de Manzanares esta de enhorabuena, el equipo infantil de balonmano subcampeon provincial, el equipo infantil de fútbol subcampeon provincial, se esta haciendo un papel importante en el resto de las modalidades deportivas. Enhorabuena a los chavales, monitores, clubes y como no a esos padres que han sabido que sus hijos apuesten por el deporte como filosofía de vida.