El equipo de gobierno, satisfecho con la reforma prevista en Cirugía
El equipo de gobierno, satisfecho con la reforma prevista en Cirugía
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares valora de forma muy positiva la inversión que realizará este verano el SESCAM en el Hospital “Virgen de Altagracia” para reformar la planta de Cirugía, motivo por el cual ésta cerrará aprovechando la menor actividad asistencial. Por ello lamenta que desde Izquierda Unida se haya alarmado a la población al anunciar que se cerraba esta planta por recortes presupuestarios.
La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Salud del Ayuntamiento de Manzanares, dijo que no se pueden lanzar informaciones para alarmar a la población cuando éstas no se dan completas “o se ocultan para hacer creer lo que no existe”. Pilar Sánchez Mulas dijo que la información ofrecida recientemente por IU sobre el cierre de la planta de Cirugía “se da desde la mala intención o desde la ignorancia”.
El coordinador provincial y local de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, incluso anunció que se haría una pregunta plenaria o presentaría una moción al respecto para que el equipo de gobierno pidiera explicaciones al SESCAM. Pilar Sánchez Mulas contestó en rueda de prensa que el Ayuntamiento no tiene competencias en Sanidad y que la versión real de lo que ocurrirá en la planta de Cirugía la ha brindado el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que anunció este proyecto de mejora que se realizará aprovechando la reducción de la actividad asistencial que se produce durante los meses de verano.
Según la concejala de Salud, la ciudadanía debe estar tranquila ya que no se van a recortar servicios. Las necesidades de cirugía serán atendidas en camas de otras plantas, como ocurrió con las reformas llevadas a cabo en los veranos precedentes en las plantas de Traumatología y Medicina Interna. Según Sánchez Mulas, los quirófanos seguirán funcionando al igual que los cirujanos, anestesistas y resto de personal del servicio de Cirugía.
La edil socialista dijo que otros veranos ha habido cierre de plantas del hospital para realizar obras y no se ha denunciado ni ha habido quejas “por que no estaban tan cerca las elecciones”, según Sánchez Mulas.
El SESCAM llevará a cabo este verano el proyecto de mejora de la Unidad de Hospitalización de Cirugía con el objetivo de incrementar la calidad de la asistencia. Para ello se mejorarán en cada habitación la climatización, los aseos, la fontanería y la pintura. También se reformarán dependencias del personal, como el control de enfermería y los despachos médicos.
La actuación forma parte del plan de mejora que el hospital de Manzanares inició hace tres años y que ha permitido adecuar durante el verano otras unidades como Traumatologia o Medicina Interna.