El equipo de gobierno contestó a ocho ruegos y dos preguntas de la oposición

El equipo de gobierno contestó a ocho ruegos y dos preguntas de la oposición

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares dio respuesta a ocho ruegos y dos preguntas de la oposición en el último tramo del pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, celebrado el pasado martes. De esta forma se dieron a conocer los trámites para reparar un tramo de calzada en las inmediaciones del Parador o la fabricación de mobiliario urbano por jóvenes de la localidad.

Actualidad Municipal
31-10-2008

El Grupo Popular pidió la mejora y dotación de mobiliario urbano a la zona de juegos infantiles situada frente a la gasolinera “La Blanca”. La concejala de Obras, Beatriz Torres, informó que ya está prevista y que incluso ya se pintaron los juegos. Añadió que a través del Plan Regional de Integración Social se desarrolla un proyecto de prevención y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de un taller de forja en el que se fabrican bancos e imbornales para ésta y otras zonas del pueblo.

Ante el ruego de instar al Ministerio de Fomento al arreglo de una parte de calzada situada a la entrada de la ciudad desde el Parador, Torres dio a conocer que los Servicios Técnicos Municipales ya lo hicieron saber a técnicos de Fomento, que llevará a cabo una actuación, y que ésta información ya había sido transmitida por el jefe de servicio del Ayuntamiento al Grupo Popular.

Los populares también pidieron la instalación de mobiliario urbano a la segunda fase del bulevar de la Avenida de Castilla-La Mancha. La concejala de Obras dijo que, “como debe saber la oposición”, ese mobiliario está comprado desde 2006, cuando se adquirió para las dos fases con el fin de obtener mejor precio. Aún no se ha instalado, según Torres, porque el Ayuntamiento aún no ha recibido la obra por faltar algunos remates a juicio de los servicios técnicos.

El Grupo Popular dijo tener quejas de vecinos de distintas zonas por presencia de ratas y pidió que se tomen las medidas oportunas. La edil de Obras y Servicios explicó que existe un contrato con la empresa de desratización “Inti”, que prácticamente una vez al mes realiza un tratamiento de choque en la red de alcantarillado y donde se tienen avisos de vecinos.

El último ruego del PP fue al concejal de ferias para que, habida cuenta de la existencia de un parking, se cierre al tráfico de vehículos el recinto de la Feria del Campo durante la celebración de eventos como el Salón Hogar Novios, la feria del Stock o la comida popular. Antonio Caba dijo que se limitará en la calle paralela al Pabellón con el fin de favorecer la reposición de artículos por los expositores.

Izquierda Unida también hizo tres ruegos. En el primero pidió la limpieza de una parcela de SEPES situada junto al centro de transformación eléctrica y depósito de gas de Tudor para eliminar riesgo de incendios. Beatriz Torres explicó que el Ayuntamiento pidió a SEPES su cesión para crear una zona verde, pero que a día de hoy no es propiedad municipal.

Santiago Sabariego rogó que se encargue una encuesta sobre el grado de satisfacción ciudadana con el gobierno municipal. El portavoz del gobierno, Julián Nieva, dijo que se realizará cuando se considere oportuna. También dio respuesta al ruego de corte al tráfico de la plaza de la Constitución, tras su reforma, en fines de semana y festivos. Dijo que el proyecto queda abierto a las necesidades de tráfico actuales y futuras, y que se estudiarán todas las opciones.

Respecto a incidentes en materia de seguridad ciudadana y medidas a tomar, Nieva explicó que la Policía Local establece presencia policial en esas zonas con un incremento de servicios. Por último, Antonio Caba, como responsable de la Universidad Popular, dijo que aún no se conoce el coste del pleito llevado a cabo con el director del centro.