El equipo cadete de la Escuela Municipal de Baloncesto de Manzanares y el C.B. Miguelturra disputan este sábado la final provincial

El equipo cadete de la Escuela Municipal de Baloncesto de Manzanares y el C.B. Miguelturra disputan este sábado la final provincial

El baloncesto cadete provincial tiene su gran cita este sábado en Manzanares, con la disputa de la final provincial, en esta gran final se enfrentaran el equipo cadete de la Escuela de Baloncesto de Manzanares y el C.B. Miguelturra. El partido comenzara a partir de las 11,00 de la mañana, en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, el ganador de este encuentro jugara la próxima temporada la liga regional cadete.

Deportes
18-05-2007

La escuela municipal de baloncesto de Manzanares, ejemplo donde deben de mirarse el resto de las escuelas deportivas de esta ciudad, al estar este ente deportivo lo suficientemente estructurado y con equipos en todas y cada una de las categorías de deporte base. El éxito en la presente temporada, pasa por el equipo cadete de esta escuela, que ha logrado pasar a la gran final provincial y si logra ganarla podrá disputar la próxima temporada la liga regional cadete.

El equipo cadete de la Escuela de Baloncesto de Manzanares, viene de disputar dieciséis partidos de competición entre las distintas fases en la temporada en curso, una trayectoria inmaculada a todos los efectos la del equipo que prepara Juan Carlos Gómez conocido en el mundo del baloncesto por “Pichi”. El equipo manzanareño ha ganado todos los partidos que ha disputado, encajando una media de algo mas de treinta puntos por partido, pero sin embargo ha rozado los sesenta puntos también de media por encuentro. Son cifras significativas que han llevado a este conjunto a ser uno de los dos mejores de la provincia de Ciudad Real.

El conjunto manzanareño afronta este partido, con la máxima ilusión de continuar la racha de victorias, es evidente que dentro del entorno del equipo se sueña solo y exclusivamente en la victoria y con ello en conseguir participar la próxima campaña en una liga tan importante como es la liga regional cadete. Juan Carlos Gómez, entrenador del equipo cadete de la Escuela de Baloncesto de Manzanares, apostó porque sus chicos lo pueden conseguir y en ello ha trabajado no ya en esta semana sino a lo largo de la temporada.

Las claves de esta final, según el técnico manzanareño, pasaban porque su equipo jugara con la tranquilidad y el desparpajo del que viene haciendo gala en la presente temporada, Gómez apostó porque lo que más le preocupa es el juego de los suyos pasando a segundo termino lo que pueda hacer o no hacer el equipo rival. El técnico del equipo cadete de la Escuela Municipal de Baloncesto, dejo claro el máximo respeto por el rival, calificando al C.B. Miguelturra como un gran equipo y un conjunto con grandisimo jugadores. Juan Carlos Gómez, mostró su preocupación por aspectos puntuales del juego del equipo visitante, como su base y sus entradas a canasta así como también por el brillante juego de sus hombres altos.

Manzanares esta viviendo una oportunidad única en su historia, como es la de tener un equipo en la liga regional cadete, es evidente que el equipo que gane esta final dará un importante salto de calidad en el futuro. Miguelturra o Manzanares, dos ciudades con poco mas de veinte mil habitantes, podrían medirse la próxima temporada a ciudad que les triplican en población y por lo tanto con muchisimos mas chicos a la hora de poder escoger para las distintas escuelas deportivas municipales.

La presencia de aficionados, siempre es fundamental en cualquier modalidad deportiva, quizá en estas edades es más importante aun si cabe. El técnico de la Escuela de Baloncesto de Manzanares, Juan Carlos Gómez, realizo un llamamiento a los aficionados al deporte de Manzanares para que llenaran el pabellón y supieran llevar en volandas a estos chicos que aspiran a todo y que quieren ser campeones provinciales de la categoría cadete.