El equipo cadete de la E.B. Manzanares campeón provincial de baloncesto tras vencer a Miguelturra por 50-23

El equipo cadete de la E.B. Manzanares campeón provincial de baloncesto tras vencer a Miguelturra por 50-23

La Escuela Municipal de Baloncesto de Manzanares, culmino el pasado fin de semana una gran temporada, al proclamarse el equipo cadete de esta escuela campeón provincial. El equipo cadete de la E.B. de Manzanares venció al C.B. Miguelturra por 50-23 en la final provincial de la liga cadete. El equipo de Manzanares militara la proxima temporada en la liga regional cadete.

Deportes
24-05-2007

Gran partido el que se presencio el pasado fin de semana entre los equipos de Miguelturra y Manzanares, en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares, en donde un equipo y otro se jugaban la supremacía provincial dentro de la categoría cadete. El equipo manzanareño salió muy fuerte y desde el inicio del encuentro se veía que quería ganar el partido, delante de un publico que había acudido en gran numero, esta gran salida sé cimento en una gran defensa y unos ataques muy fluidos. En estos primeros diez minutos de encuentro, cada jugador cumplió con su obligación a la perfección, aunque el rol de líder del equipo lo cogió pronto Luis Nieto-Sandoval Carranza. Se llegaba al final de los primeros diez minutos de partido con un claro y contundente 14-4.

La segunda entrega del partido, siguió en una tónica parecida a lo que había ocurrido en los primeros diez minutos de encuentro, con la variante de un cambio en la defensa del equipo visitante. La nueva variante táctica no trajo cambios estructurales en el partido. Los ataques del conjunto manzanareño, asombraban a propios y extraños, incluso el técnico visitante se preguntaba si se trataba de un equipo cadete de segundo años, cuando ocho de los doce jugadores son cadetes de primer años, era una delicia ver el movimiento de balón y la facilidad para anotar triples en jugadas un tanto inverosímiles.

La salida tras el descanso, fue el tiempo de partido mas igualado en los cuarenta minutos que se vivieron en esta final provincial, Manzanares y Miguelturra ofertaron minutos de gran baloncesto y exhibieron un juego importante. Se vivieron diez minutos de juego muy igualado, el cambio a defensa zonal del equipo visitante se le atraganto un tanto al equipo cadete de la Escuela de Baloncesto de Manzanares, pero este handicap no lo aprovecho en ningún momento el equipo visitante que en ningún momento supo acercarse en el marcador y tampoco cuando tenían que atacar supieron romper la sólida y estructurada defensa del equipo manzanareño.

Los últimos diez minutos de partido fueron de fiesta para el equipo cadete de la Escuela de Baloncesto de Manzanares, los chavales veían como tenían una amplia ventaja en el marcador, por lo que el que más y el que menos los aprovecho para aportar al partido la gran calidad individual que todos y cada uno de ellos poseen. El técnico del equipo, metió en pista a los cuatro jugadores cadetes de segundo año, son los que abandonan el equipo y Juan Carlos Gómez les quiso dar ese homenaje que merecían estos jugadores que tanto han aportado al equipo en la presente temporada.

Cabe destacar que con esta victoria el equipo cadete de la Escuela de Baloncesto de Manzanares, militara la próxima temporada en la liga regional cadete, manteniéndose la mayoría del equipo ya que ocho de los doce jugadores son todavía cadetes de primer año. Es el momento de darle a cada cual lo que le corresponde, hay que acordarse de que el mérito evidentemente es de los chavales, pero detrás de ellos ha habido un grupo de monitores con una calidad impresionante tanto deportiva como humana. Dentro de este grupo de monitores, no se debe de echar en olvido a Antonio Jose Cano porque él fue quien levanto esta escuela de baloncesto con un trabajo serio y coordinado. Esta escuela hace unos cuatro años tenia dieciocho alumnos y hoy pasa de los setenta y cinco. Enhorabuena a Cano porque es una parte importante de este éxito del deporte de Manzanares.