El equipo cadete de baloncesto del Ayuntamiento de Manzanares venció por 65-48 al C.B. Grupo 76 Alkasar
El equipo cadete de baloncesto del Ayuntamiento de Manzanares venció por 65-48 al C.B. Grupo 76 Alkasar
El equipo cadete del Ayuntamiento de Manzanares venció por 65-48 al C.B. Grupo 76 de Alcázar de San Juan. Partido muy emocionante, quizá con algunas lagunas en el juego, que tuvieron relación directa con la rivalidad y las ganas que se tenían ambos equipos. El equipo de Manzanares, haga lo que haga la próxima jornada, pasara como segundo a disputar esta fase final.
65 Ayuntamiento de Manzanares: (11+15+18+21) J. Isla (-), S. Castillo (-), A. Pozuelo (-), C.Romero (-), L.G. Nieto Sandoval (20), Diaz-Portales (-), A. Garrido (17), R. Nieva (9), C. Arcos (7), R. Bruno (19).
48 C.B. Grupo 76 Alkasar: (10+12+18+8) De Haro (6), Morollon (-), Marcos Alberca (4), Durango (2), Garcia (4), Ubeda (4), Fernandez (2), Rubio (-), Sánchez (11), Martínez (-), Oliva (6), Sánchez (9).
Arbitros. Pardo T y Bastante V. Sancionaron con quince faltas al equipo del Ayuntamiento de Manzanares y con diecisiete al C.B. Grupo 76 Alkasar.
Tanteos por cuartos:
1º Cuarto: (11-10); 2º Cuarto (26-22); 3º Cuarto (44-40); 4º Cuarto (66-48).
Incidencias: Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.
Derbie por todo lo alto el que se disputo en Manzanares, dos grandes equipos y dos grupos de jugadores que se tenían ganas dentro de la cancha, condicionantes ambos que propiciaron probablemente que el partido tuviera algunas lagunas importantes a lo largo de los cuarenta minutos de partido. Los primeros diez minutos de partido, transcurrieron bajo demasiadas imprecisiones, un equipo y otro notaban sus ansias de ganar. El equipo cadete de Alcázar de San Juan, en estos primeros diez minutos de partido, trabajo bien en defensa y quizá estuvo en un tono algo más grisáceo en ataque. El conjunto manzanareño, noto muy pronto que jugaba con presión, los chicos no solo querían vencer sino que querían agradar y demostrar que podían ser segundo con todo merecimiento. Se llego al final de los primeros diez minutos con un 11-10 en el marcador, unos números bajos en el aspecto anotador, un grupo y otro habían tenido demasiados errores en esta primera entrega del partido.
El descanso entre cuarto y cuarto, arreglo poco a pesar del mucho trabajo psicológico que realizaron ambos entrenadores, el equipo visitante quería ganar en Manzanares y en ello pusieron todo su empeño a lo largo de los cuarenta minutos de partido. El segundo cuarto de partido aunque solo fuera por momentos, fue mejor en juego por parte del equipo de Manzanares, los chicos de Pichi aunque solo fuera en jugadas determinadas se fueron poco a poco marchándose en el marcador aunque todavía con diferencias mínimas. Se llegaba al descanso con un 28-22 favorable al conjunto manzanareño. Se habían visto veinte minutos de un baloncesto emocionante y disputado, probablemente con demasiados errores, pero en honor a la verdad un grupo y otro demostraron ser dos equipos muy trabajados en el aspecto táctico.
La tercera entrega de este partido, siguió bajo el guión de los cuartos anteriores, mucho tesón y muchas ganas pero demasiada tensión lo que propiciaba errores no habituales entre dos buenos equipos. Un técnico y otro, hacían usos de sus tiempos muertos, para intentar volver a meter a sus chicos en la dinámica del encuentro y que corrigieran errores que estaban cometiendo. Se llego al final del tercer cuarto con un 44-40 favorable al equipo cadete del ayuntamiento de Manzanares. El técnico manzanareño, en el minuto entre un cuarto y otro, pidió a los suyos mas intensidad y más tensión y ante todo que sacaran lo mucho que llevan dentro para ganar este partido.
El equipo de Alcázar de San Juan, se vino muy abajo en los últimos diez minutos de partido, aunque gran parte de culpa la tuvo el mejor juego del conjunto local. El equipo del Ayuntamiento de Manzanares, empezó a defender y lo hizo con la garra y la calidad que tiene este equipo, esta buena defensa dejo al equipo de Alcázar de San Juan en solo ocho puntos durante los diez minutos de partido. La buena defensa del conjunto manzanareño, propicio no-solo buenos contraataques, sino también una racha importante de aciertos desde la línea de 6,25, todo fue una mezcla espectacular para que el partido se saldara con un 65-48 favorable al conjunto cadete de Manzanares.
Un partido que vale su peso en oro, haga lo que haga el conjunto de Manzanares el próximo fin de semana en Cuenca, se puede afirmar que este grupo ha conseguido un brillantisimo segundo puesto en la competición regular lo que le va a dar opción a disputar la fase final de este campeonato de Castilla La Mancha. El equipo esta preparado para hacer cosas importantes, el equipo necesita creérselo y que lo mimen en el aspecto organizativo, queremos decir que a partir de estos momentos quien corresponda tiene que ocuparse de este buen equipo que puede perfectamente acudir al próximo campeonato de España.