El equipo cadete de baloncesto del Ayuntamiento de Manzanares marcha líder en su competición
El equipo cadete de baloncesto del Ayuntamiento de Manzanares marcha líder en su competición
La liga regional cadete de baloncesto, tiene un equipo de Manzanares en competición, se trata del equipo cadete del Ayuntamiento de Manzanares que esta participando en el grupo “A” en donde el equipo manzanareño marcha líder junto con las Escuelas Pías de Albacete. Las aspiraciones del conjunto manzanareño pasan por jugar la fase final que disputaran los cuatro primeros clasificados de los dos grupos existentes.
El equipo cadete de la Escuela Municipal de Baloncesto, esta realizando una temporada francamente espectacular, en su primera participación en competición oficial. Los chicos de este equipo, están soñando pero con los ojos bien abiertos, de nueve partidos disputados han ganado ocho partidos y han perdido solamente uno. El único partido que han perdido los chavales que prepara Juan Carlos Gómez, fue frente al líder de la competición en este caso el Escuelas Pías de Albacete, con lo que más y mejor no se puede haber hecho por parte de un conjunto que solo salía a aprender y que por méritos propios esta soñando en voz alta y con los ojos bien abiertos.
Este equipo ha aportado cuatro jugadores a la ultima preselección regional cadete, todavía no se sabe lo que los técnicos hayan decidido en torno a los doce que acudirán al campeonato de España. Es evidente que es la primera vez en la historia del baloncesto de Manzanares, que esta ciudad aporta cuatro jugadores a una preselección regional, lo ideal pasaría porque los cuatro estuvieran en ese campeonato de España pero a su vez es evidente que se trata de algo complicado. Digan lo que digan los técnicos, que al fin y a la postre serán quienes decidan, hay que felicitar a los cuatro jugadores por su aportación al deporte regional y como no por su importante aportación al deporte local.
Con la clasificación en la mano, esta permitido soñar y esto pasa por que Manzanares puede estar entre los ocho mejores equipos cadetes de la región, no olvidemos que la fase regional cadete la disputaran los cuatro primeros clasificados del grupo “A” y los cuatro primeros clasificados del grupo “B”. Soñar no cuesta dinero, pero cuidado que todavía no hay nada conseguido, quedan todavía muchas jornadas de competición y lo ideal pasaría por terminar primeros y luego esperar los cruces pertinentes.
El grupo de jugadores esta trabajando y además lo esta haciendo con claridad de ideas, se trata de un grupo de chicos que son competitivos, que les gusta ganar, que no se conforman con nada y que en cada partido se exigen mas a sí mismos. La competitividad siempre es buena y más en estas categorías inferiores, a esto habrá que añadirle la motivación que tengan que recibir de todos y cuando hablamos de todos, queremos decir de técnicos, de junta directiva y de quienes giran alrededor del mundo del baloncesto que afortunadamente cada vez es mas gente al menos en Manzanares.
La Escuela de Baloncesto de Manzanares que dirige Antonio Jose Cano, esta recogiendo los frutos a un trabajo de muchos años y además un trabajo bien hecho, esta claro que la paciencia y la motivación es lo que al final ha conseguido que un grupo de chicos estén realizando una gran temporada y se estén convirtiendo por méritos propios en el orgullo del deporte de Manzanares. La afición también tendría mucho que decir, que los partidos de este equipo cadete no se vean solo con los chicos y chicas amigos de los jugadores, sino que los aficionados al baloncesto acudan y disfruten posiblemente con una de las generaciones más importante que ha dado el baloncesto de Manzanares en la ultima década.